Bienvenido, Septiembre

Comparte:

Comienza un nuevo "curso escolar" en REDMADRE Sevilla, ¿estás preparada?

Finalizado agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, comienza septiembre, un mes que nos da la oportunidad de volver a empezar. Aunque también suele ser una época del año que nos pesa bastante a todos. Es el mes de la «vuelta al cole» y al trabajo. Y el que marca el inicio del otoño.

Pero, ¿sabes por qué este mes se llama así?

Septiembre debe su nombre a su posición original dentro del calendario romano; de hecho, deriva del latín «septem», «siete». En la antigüedad, el año comenzaba en marzo y en el calendario romano era el séptimo mes. Así como julio, llamado Quintilis, se correspondía con el quinto mes del año (posteriormente, se cambió a Julius, en honor a Julio César nacido en este período); y, del mismo modo, Augusto, originalmente Sextilis (nombrado posteriormente en honor al emperador Augusto). La etimología de la palabra septiembre se remonta a la lengua latina: resulta de la unión de sèptem (siete) con la adición del sufijo -ber/-brem (tiempo). Queriendo hacer una traducción literal, puede traducirse como “séptimo lapso de tiempo”. A pesar de su nombre, que cambió durante algunos breves periodos de tiempo, es el noveno mes del año.

En REDMADRE Sevilla damos la bienvenida con ilusión y muchas ganas al mes de «la vuelta a empezar», de los comienzos y de los nuevos propósitos de cara a nuestro «curso» con el deseo de que signifique una nueva vida llena de felicidad para las madres que atendemos.

Comenzamos un «nuevo curso» en REDMADRE Sevilla, ¿estás preparada?

¡Hola septiembre!

Galería de imágenes

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680