Cada manifestante importa

Comparte:

Desde la Fundación REDMADRE os invitamos a acudir a la manifestación CADA VIDA IMPORTA el 22N

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

Desde la Fundación REDMADRE, convocante junto a 40 asociaciones más, os invitamos a acudir a la manifestación organizada por la Plataforma CADA VIDA IMPORTA, el sábado 22 de noviembre a las 12:00 h. Saldrá de la Glorieta Ruiz Giménez y terminará en Colón.

Hay muchas razones para acudir. Cada organización tiene las suyas particulares. Yo voy a reflexionar sobre dos de ellas:

La primera razón es que en España las mujeres embarazadas vulnerables, que se encuentran solas, sin trabajo o con trabajo precario, con problemas económicos, sin papeles y en otras muchas circunstancias muy difíciles, no encuentran apoyo en el Estado, que no contempla ayudas para ellas y las aboca al aborto como única salida.

La Fundación REDMADRE nace al contemplar la realidad de abandono de la embarazada vulnerable. Nuestra labor es suplir este vacío acompañando, apoyando y asesorando a todas aquellas embarazadas que quieren ser madres pero sus circunstancias se lo ponen difícil. Una vez son madres les ayudamos en la crianza de los niños hasta los 24 meses. Miles de mujeres se acogen a nuestra ayuda y deberían poder recibir apoyo muchos miles más. Es por ello que pedimos al Gobierno que proteja el derecho a la maternidad mediante la aprobación de una ley de apoyo a la maternidad. Esta ley debe contemplar alternativas para que la mujer pueda continuar con su embarazo.

La segunda razón es que la actual Ley del aborto, Ley Orgánica 2/2010, contempla el aborto como un derecho de la mujer y desprotege al no nacido. Desprotección total durante las 14 primeras semanas, plazo durante el que se puede abortar sin causa. En las semanas siguientes también es posible el aborto en distintos supuestos. Por ello exigimos al Gobierno la derogación de la ley del aborto, para que deje de ser un derecho y no se consolide la desprotección de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido y su madre.

 

 

 

 

últimos tweets

Vive un embarazo Saludable en @CarreraMujer Valencia Lisa, fisioterapeuta, nos enseña la necesidad del ejercicio durante el embarazo con un taller de #suelopellvico #pilates . Recuerda que debes inscribirte aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

El 22 de abril Vive un Embarazo Saludable en #VALENCIA en la @CarreraMujer ¡Inscríbete, te esperamos! @LMNMovemos @jjnutricion @fundaltius_es @EstherNBauset @SaluPedros

https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

#embarazo #Maternidad

El otro día fue un día precioso para nuestra querida Asun de #REDMADRE #Fuengirola. Asun recibió el premio a su trayectoria y aportación a la ciudad junto a 15 mujeres más de la mano de la Alcaldesa 💕💕 ¡qué felicidad!

4

Ver más tweets...

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí