Fiesta por la vida

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

Como cada año, en el mes de marzo, las asociaciones que trabajamos en defensa de la vida nos reunimos para recordar a la sociedad española que la vida es un derecho fundamental e inalienable. Desde Fundación REDMADRE nos ocupamos especialmente de la defensa de la vida de los no nacidos y del derecho de sus madres a culminar con éxito el embarazo.

Por desgracia, este derecho fundamental está continuamente en peligro por múltiples acciones de grupos con intereses particulares que lo relativizan, creando casuísticas donde lo rebajan de derecho fundamental de todo ser humano a un derecho según las características y capacidades personales.

Miles de seres humanos sufren cómo se conculca su derecho a vivir por circunstancias tales como: tener capacidades más o menos desarrolladas o ser éstas diferentes; ser portadores de malformaciones de mayor o menor grado o de ciertas anomalías cromosómicas.

Invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos en la celebración del ?Día internacional de la vida?, donde reivindicaremos que todo ser humano tiene derecho a disfrutar del mayor bien que puede poseer: la vida.

Con el lema ?Sí a la vida? nos reuniremos el domingo 24 de marzo a las 12:00h, en la Calle Serrano de Madrid; la cabecera de la Marcha arrancará a altura de la calle Ortega y Gasset y culminará cerca de la Puerta de Alcalá.

¡Os esperamos!