Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

Mujeres que han decidido continuar con el embarazo inesperado cuentan su experiencia en un video que acabamos de estrenar. Son mujeres que se enfrentaban a diferentes dificultades y recurrieron al apoyo de REDMADRE (en este caso concreto al apoyo de REDMADRE Madrid)

Cercanos al 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reivindicamos el derecho de la mujer a continuar con su embarazo sin ser presionada en su ámbito laboral. En España la ley prohíbe despedir a una mujer por causa del embarazo, pero continúa habiendo ?moobing maternal?, y muchas mujeres toman la decisión de abortar por miedo a perder el puesto de trabajo. Las estadísticas oficiales recogen que de todas las mujeres que abortan el grupo mayoritario lo forman las trabajadoras por cuenta ajena (según el último informe de Sanidad fueron 55.480 mujeres de un total de 99.149)

Desde la Fundación REDMADRE reivindicamos, también, el derecho de la mujer a ser apoyada tanto por las administraciones públicas como por las organizaciones civiles si, especialmente, sufre alguna situación de vulnerabilidad; y a no ser presionada ni por su familia, ni por el padre del hijo que espera, ni por persona alguna.

Si, como se dice incluso desde la administración pública, la desigualdad de la mujer comienza con la maternidad, ha llegado la hora de que todas las mujeres trabajemos por erradicar esa desigualdad que aboca a muchas mujeres a tomar la decisión de abortar por miedo a perder su puesto de trabajo.