Mª Teresa López,](https://www.abc.es/opinion/abci-maternidad-prioridad-politica-201902020014_noticia.html) Profesora de la Universidad Complutense de Madrid, reflexionando sobre los próximos encuentros electorales y las propuestas de políticas en el área en la que ella es experta: la política familiar. Propone, dado que no es posible atender todas las necesidades sociales, que se debería priorizar en el apoyo a la maternidad y a la paternidad por múltiples razones, entre ellas: la defensa de una sociedad donde exista realmente la libertad de elegir en cuestiones esenciales de la vida (formación de una familia o tener los hijos que los padres consideren), la defensa del derecho fundamental a la vida y razones demográficas, pero hay una razón en la que se detiene: la igualdad." />

Priorizar el apoyo a la maternidad y a la paternidad

El domingo se publicaba en el periódico ABC un artículo de Mª Teresa López, Profesora de la Universidad Complutense de Madrid, reflexionando sobre los próximos encuentros electorales y las propuestas de políticas en el área en la que ella es experta: la política familiar.

Defiende la autora que “se deberían proteger ciertas desigualdades que tienen su origen en el hecho de ser madre (…). Respetar las preferencias y proteger las diferencias que tienen su origen en la maternidad es un reto para las políticas de familia, de apoyo a la maternidad y también para las de igualdad”.

No se puede olvidar priorizar el apoyo a las mujeres embarazadas que sufren situaciones de especial vulnerabilidad, señala López, y solicita el impulso de los poderes públicos, la colaboración de los empresarios, agentes sociales y sociedad civil.

En Fundación REDMADRE sabemos la importancia del acompañamiento a las mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y reclamamos ese impulso de los poderes públicos, sin el cual nuestra labor no llega a todas las que lo necesitan. Agradecemos a los empresarios que se implican en el apoyo a la mujer embarazada que sufre dificultades y animamos a la sociedad civil a que reclame, como prioridad política, el apoyo a la maternidad y a la paternidad.

El Autor

Amaya Azcona