Úrsula: ‘madre de Europa’

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

Estamos acostumbrados a nombrar a ciertos hombres relevantes de la política con el término ?padres?: ?padres de la Constitución?, ?padres de Europa?, etc. Acaba de ser elegida presidenta de la Unión Europea una mujer: Úrsula Von der Leyer, la primera mujer que alcanza ese cargo, una mujer sobradamente preparada, una mujer que por serlo ha ejercido su derecho a la maternidad y ha tenido siete hijos (en unos años donde la media europea no llegaba a 2 hijos por mujer). Úrsula tiene la oportunidad de dejar su impronta, de hacer política con mirada de mujer, de mujer que posee la posibilidad de la maternidad.

Úrsula podría ser llamada también ?madre? de la UE.  Desde Fundación REDMADRE deseamos que gobierne con una mirada de madre: conociendo las necesidades de todos los miembros de su casa (Europa) y trabajando para que éstas sean satisfechas. Con una mirada de solidaridad hacia aquellas familias que afrontan la llegada de sus hijos con grandes dificultades, con una mirada de comprensión por aquellas mujeres que descubren que están embarazadas de forma inesperada y que no encuentran apoyo en su entorno ni en las instituciones. En concreto, pedimos a la nueva presidenta que trabaje para que los Estados miembro elaboren leyes de apoyo a la maternidad.