Asociación REDMADRE Lugo, necesaria para las mujeres embarazadas en dificultades

Nace REDMADRE Lugo

La Asociación REDMADRE Lugo se ha presentado hoy ante los medios de comunicación para prestar su apoyo a toda mujer que se enfrente a un embarazo imprevisto o afronte con dificultades su maternidad.

Lugo, 19 de febrero de 2013.- La Fundación REDMADRE continúa su labor de ayuda y apoyo a la mujer embarazada con dificultades en la provincia de Lugo, a través de la creación de la Asociación REDMADRE Lugo que se ha presentado hoy ante los medios.

Los datos del número de abortos en la provincia de Lugo, 458 en 2011, frente a los 281 en 2010, indican que se ha duplicado el número de mujeres que requieren de un asesoramiento y ayuda a la hora de tomar esa terrible decisión ante un embarazo imprevisto. Lugo ha sido la provincia gallega que más ha visto incrementado el número de abortos en el último año constatando la ineficacia de la Ley del aborto de 2010 para asistir y asesorar a las mujeres embarazadas en dificultades y la necesidad de la creación de la Asociación REDMADRE Lugo.

La Directora General de la Fundación REDMADRE, Carmina García-Valdés, afirma que: “sin una completa y veraz información sobre lo que supone el aborto para la mujer, de las consecuencias tanto físicas como psicológicas, y de las alternativas o ayudas que puede tener a su disposición, la mujer no es totalmente libre a la hora de tomar la difícil decisión de abortar. Por otra parte, hemos constatado que más del 80% de las mujeres que abortan en España, lo hacen obligadas por sus parejas, por la amenaza del despido en su puesto de trabajo, por sus familiares o porque, la maternidad se considera socialmente como un lastre.”

La Presidenta de la Asociación REDMADRE Lugo, Rosa Cruz, por su parte, asegura que: “los datos del número de abortos de 2011 ha hecho saltar la alarma respecto a la necesidad de constituir REDMADRE en Lugo, que ya realiza su labor en el resto de provincias gallegas, para atender, ayudar y asesorar a las mujeres residentes en la provincia ante un embarazo imprevisto o en dificultades.”

La Fundación REDMADRE tiene como objetivo activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto en toda España.

Fuente: Fundación REDMADRE