Foto_Cospedal_Medalla_1_-_copia.jpg

Cospedal reconoce la labor de REDMADRE Guadalajara con la medalla al mérito en la iniciativa social

Madrid 03 de abril de 2014.- La Asociación REDMADRE Guadalajara, recibió ayer la Medalla al Mérito en la Iniciativa social, en el área de acción social, de manos de la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz Salgado. Cospedal reconoció la labor que REDMADRE Guadalajara viene realizando desde su creación en 2008, en apoyo de la mujer embarazada en dificultades y riesgo de exclusión social y por su defensa de la vida, así mismo agradeció ?la ayuda que REDMADRE presta a las mujeres embarazadas que quieren sacar adelante su trabajo, hacerlo desde el respeto, de forma desinteresada, decirle a una mujer que no tiene por qué sentirse sola cuando está embarazada y por apoyar la maternidad, que es apoyar a las mujeres.?

El jurado encargado de conceder la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha la hizo extensible a las demás asociaciones REDMADRE de la comunidad (REDMADRE Toledo y REDMADRE Talavera de la Reina), por su labor extraordinaria en apoyo a la mujer en dificultades, en defensa de la mujer y de la vida. La Presidenta de REDMADRE Guadalajara, Esther Calderero manifestó su agradecimiento e hizo extensible el premio ?a todas las personas que han hecho algo para que una mujer embarazada no se sienta sola ante las dificultades de un embarazo imprevisto. Tan sólo en Guadalajara hemos atendido a 535 mujeres en 5 años. Mujeres que son felices a pesar de las dificultades gracias a haber tenido a sus hijos.?

La defensa de la mujer, del derecho de la mujer embarazada a ser madre y la vida del hijo por nacer son el motivo por el que la Fundación REDMADRE nació hace 7 años, habiendo atendido hasta la fecha a más de 20.000 mujeres en las 40 sedes distribuidas por toda España, ?por ello agradecemos el reconocimiento que desde la comunidad de Castilla La Mancha se realiza a una labor callada, constante y comprometida. Con esta medalla se reconoce social e institucionalmente, así mismo, el valor de la maternidad, la defensa de la vida y de la mujer embarazada. Una dedicación y esfuerzo recompensados siempre por la felicidad y el cariño que nos muestran las mujeres que atendemos por toda España.?, ha comentado Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación REDMADRE.