Fundación Integra y Fundación REDMADRE se unen por la integración laboral de mujeres

integra rm

Madrid, 12 de febrero de 2015.- Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra y Amaya Azcona, Directora General de la Fundación REDMADRE, se han reunido en las instalaciones de Fundación Integra para firmar el primer convenio de colaboración entre estas dos entidades.

Fundación REDMADRE nació en el año 2007 con el objetivo de crear una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Un porcentaje importante de las 8.000 personas que atienden al año son mujeres que se viven situaciones muy complicadas que reducen sus posibilidades de encontrar un trabajo que les permita criar a sus hijos con dignidad.

El acuerdo entre REDMADRE y Fundación Integra pretende dar respuesta a esta problemática y facilitar a estas mujeres su entrada en el mundo laboral. Siguiendo la línea de trabajo habitual de Fundación Integra, ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de acciones de formación para el empleo, que permitirán a las mujeres rescatar sus capacidades personales y adquirir las herramientas necesarias para acceder de forma efectiva a un puesto de trabajo digno.

Para ello, desde la coordinación de ambas entidades se desarrollará para cada mujer un itinerario y un seguimiento personalizados en el que se tengan en cuenta las necesidades y demandas de cada persona, para que el aprendizaje y el proceso de adaptación al mercado laboral sea lo más sencillo posible.

En Fundación Integra ya son más de 2.400 las mujeres que han encontrado el trabajo que les ha permitido normalizar su vida y volver a sentirse dueñas de su futuro.