Encuentro-bloggers-maternidad-Redmadre2web.jpg

Fundación REDMADRE celebra su I Encuentro Bloggers de Maternidad

Encuentro-bloggers-maternidad-Redmadre2web.jpg

Encuentro bloggers maternidad Redmadre 3web

Madrid 27 de mayo de 2016-  Fundación REDMADRE celebró su I Encuentro Bloggers de Maternidad este 26 de mayo, un evento que nace con vocación de continuidad para que cada año las mujeres que hablan sobre la maternidad en la Red puedan conocer la labor de Fundación REDMADRE, así como conocerse entre ellas para que colaborando juntas se vayan dando pasos así hacia una sociedad cada vez más amable con la maternidad.

En este I Encuentro de Bloggers de Maternidad, una decena de mamás blogueras conocieron REDMADRE de la mano de Amaya Azcona, Directora General de la Fundación, quien les explico todas las áreas de actuación de esta organización que ayuda a las mujeres embarazadas más vulnerables con asistencia legal, médica, psicológica y material. Amaya Azcona destacó que este Encuentro ?supone tener acceso a un mundo donde miles de madres y mujeres embarazadas acuden en busca de información y de apoyo ante muchas dudas que su embarazo les plantea?.

Asimismo, una madre asistida en la Asociación REDMADRE Madrid explico cómo a sus 41 años se quedó embarazada y ante la falta de trabajo de ella y de su pareja, la única salida que veía era abortar. Lorena señaló que en la clínica donde acudió le dieron un sobre que la ley actual obliga a dar en el que aparecen las instituciones y asociaciones de ayuda a la embarazada. ?Nos llamó la atención el nombre REDMADRE y decidimos llamar, nos dieron una cita y vinimos. Aquí me ofrecieron toda la ayuda que necesitaba: psicológica, pañales? y ese mismo día rompí la cita para el aborto?. Con este testimonio, se destacó de nuevo que cuando a una mujer se le ayuda sigue adelante con su embarazo.

El evento continuó con la charla coloquio ?Maternidad y blogs – Etapas de la maternidad y dinámica e influencia de las madre en la red y la blogosfera?,  en la que intervinieron Gema Lendoiro, bloguera y periodista de ABC, Macarena Ruíz, madre bloguera y fundadora de Asesoras de lactancia on line, y Gema García-Gálvez, bloguera, ginecóloga y coordinadora de la Unidad Suelo Pélvico del Hospital Quirón Salud de Madrid.

Gema Lendoiro señaló la importancia de educar a los hijos para crear ciudadanos emocionalmente maduros que busquen relaciones estables y así evitar las consecuencias de las relaciones sexuales prematuras o promiscuas que dan lugar a embarazos imprevisto y que suelen acabar en abortos, con el consiguiente daño psicológico que causa en la mujer.

Por su parte, Macarena Ruíz, que fue mamá con 19 años y siguió adelante con su embarazo pese a las presiones de su entorno, habló sobre la importancia de apoyar a las madres en la lactancia, sobre todo a las más vulnerables, ya que para ellas, los seis primeros meses de vida del bebé, supone un respiro económico y muchas por falta de formación y apoyo no amamantan a sus hijos.

Gema García Gálvez, que habló sobre la salud femenina, destacó también que a la hora de comunicar ?los contenidos que se aporten al mundo, en internet y en los blog, tienen que ser contrastados. Debemos tener cuidado de lo que se habla y se dice, ya que a la puerta de la consulta llaman 20 pacientes al día, pero al blog entran trescientas?.

La jornada resultó enriquecedora, tal como señaló Amaya Azcona al termino de la misma: ?Hoy os hemos presentado nuestra labor y vosotros la vuestra y hemos visto que somos muy complementarios, siempre defendiendo a la mujer y a todas las facetas de la vida de la mujer, que a todas tiene derecho?.

Este evento se ha desarrollado gracias a la colaboración y patrocinio de Avanza eventos, Fundación Quirón Salud, DobleM, LifeSpecial, Näps, Naáy.