Ponencia-Mrian-Rojas-Estap.jpg

Fundación REDMADRE celebra su II Encuentro Bloggers & Maternidad

Comparte:
Ponencia-Mrian-Rojas-Estap.jpg

• Fundación REDMADRE reunió a una decena de madres influencers en una jornada donde  bloggers e instamamis pudieron compartir experiencias y conocerse.
  • Amaya Azcona Directora General de Fundación REDMADRE: ?Es importante que haya personas que a través de la Red hablen bien de la maternidad y de las organizaciones de asistencia a la mujer, para que cualquier mujer que necesite ayuda pueda encontrar fácilmente las organizaciones que pueden ofrecérsela?.
  • En el encuentro intervinieron: Amaya Azcona Directora General de Fundación REDMADRE, Ana Lucía Blanco, mamá asistida en REDMADRE; Marian Rojas-Estapé, médico psiquiatra; Paloma Blanc, autora del blog 7paresdekatiuskas; Belén García Collantespsicóloga de la Asociación REDMADRE Madrid y Alicia Sedano, madre de una niña con Síndrome de Down.

Madrid 27 de abril de 2017.-
  Fundación REDMADRE celebró durante la mañana de este 26 de abril el II Encuentro Bloggers & Maternidad, donde se reunieron más de una decena de madres influencers en redes sociales. Este encuentro ha sido una jornada formativa en la que se ha puesto en valor la importancia de las redes sociales e Internet, ya que en REDMADRE la mayoría de las mujeres que piden ayuda llegan a través de este medio. ?Una chica cuando tiene un problema entra en Internet, mira blogs, empresas, organizaciones, etc., que puedan ayudarle. Por eso es importante que haya personas que a través de la Red hablen bien de la maternidad y de las organizaciones de asistencia a la mujer, para que cualquier madre que necesite ayuda pueda encontrar fácilmente las organizaciones que pueden ofrecérsela?, señaló Amaya Azcona Directora General de Fundación REDMADRE.

Ivana Carrero, responsable de eventos de Fundación REDMADRE, abrió este encuentro señalando que: ?El fenómeno bloggers ha traspasado la barrera de Internet, es cada vez más fuerte y no para de generar intercambio de información. Fundación REDMADRE considera necesario crear una potente red de apoyo con los bloggers para que colaboren con nosotros en la difusión del trabajo de apoyo a la mujer embarazada con dificultades. Las instamamis comparten con nosotros la necesidad de crear una sociedad más amable con la maternidad, sus redes sociales cuentan con miles de seguidores y su labor repercutirá también en conseguir una mayor visibilidad que se traduce en que más mujeres sepan que estamos aquí y que, ante un embarazo imprevisto, nunca estarán solas?.

La jornada siguió con la intervención de Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE, quien explicó la labor asistencial que se hace a través de las 40 Asociaciones REDMADRE repartidas por toda España. A continuación, Ana Lucía Blanco, una madre atendida en REDMADRE, despertó la emoción y los aplausos de todas las asistentes tras contar su experiencia. Ana Lucia se quedó embarazada de su tercer hijo y estaba decidida a abortar. Un encuentro con una voluntaria de REDMADRE le ayudó a cambiar de rumbo tras recibir la ayuda que sus circunstancias requerían. Su tercera hija tiene ya cuatro meses y no se arrepiente de haberla tenido.

Tras visitar las instalaciones de la Fundación y de la Asociación REDMADRE Madrid, La psiquiatra Marian Rojas-Estapé ofreció la ponencia ?Padres sobreprotectores, hijos ¿..?: Enseñar a tus hijos a gestionar las emociones, educar a los hijos en la resiliencia, la importancia del apego en el desarrollo emocional?. Rojas-Estapé destacó que los niños deben saber autogobernarse y tener voluntad, así como que deben aprender a aburrirse y hay que fomentarles el asombro, ya que es éste quien hace que los niños quieran aprender. Del mismo modo señaló que el enviar órdenes continúas de no hagas, no te acerques, que te vas a caer, etc., provoca que el cerebro de los niños genere miedo y les paralice. Esto, o a lo largo de la vida, puede provocar que en la edad adulta esa persona no sepa lo que quiere y ?quien no sabe lo que quiere, no puede ser feliz?: precisó.

Paloma Blanc, autora del blog 7paresdekatiuskas habló bajo el título: ?Un marido, 8 hijos, un trabajo, un blog, 32.000 seguidores? cómo sobrevivir y no morir en el intento?. Durante su ponencia señaló que para conciliar lo importante es la actitud, renovar las ganas y buscar herramientas: ?En la vida te pueden quitar todo salvo la actitud. Hay pararse a pensar que tipo de madre quieres ser y cómo quieres que te recuerden tus hijos?, dijo.

El encuentro finalizó con las intervenciones de Belén García Collantespsicóloga de la Asociación REDMADRE Madrid y Alicia Sedano, madre de una niña con Síndrome de Down. Esta última explicó que ?estos niños no nacen porque pensamos que van a sufrir, pero ellos no sufren, son felices y los que creamos el problema somos nosotros. Es importante que los padres pasen el duelo de aceptación y después todo dependerá de nuestra actitud. Hay que saber que en el momento en que eres madre te metes en una aventura y tu actitud es lo que marca la diferencia?. En su experiencia con Ana, su cuarta hija que nación con Síndrome de Down, Sedano dijo que ?en función de cómo uno vea las cosas, las cosas cambian. Se trata de darles a estos niños la mejor educación para que puedan defenderse y conseguir sacar el máximo de cada uno según sus capacidades?. Así, la psicóloga García-Collantes señaló que ?Igual que aun hijo con todas sus capacidades le pedimos el máximo de ellos mismos, al que tiene capacidades diferentes hay que pedirles el máximo que puedan dar?.

Entre las influencers y blogger asistentes se encontraban: un cacahuete, mamas mágicas, 7 pares de katiuskas, diario de una madre en prácticas, 2bebesen12meses, mimitos de mama,  Nana Polo, Noemimisma, Mimo de mami  Buscamos otro mundo, Lucia Menéndez Tolosa y Alicia Gil.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí