La Fundación REDMADRE promueve la campaña solidaria ‘Ayúdame a nacer’ para asistir a las madres con dificultades

Ayudame Nacer 2016 web

Madrid. 4 de mayo de 2015.- La Fundación REDMADRE ha lanzado la campaña soldaría ‘Ayúdame a nacer’ para apoyar a las madres con dificultades a hacer frente a los primeros gastos de sus hijos recién nacidos. Con esta iniciativa REDMADRE quiere promover la donación individual de 150 euros. El objetivo es poder atender a más de diez mil mujeres en España que necesitan el apoyo de REDMADRE para llevar a término su embarazo en circunstancias más favorables.

La campaña se centra en esta cantidad porque los primeros 150 euros de donación se benefician del 75% de bonificación fiscal. Una cifra con la que una mamá puede hacer frente a muchos de los primeros gastos de su hijo, como por ejemplo comprar leche maternizada durante tres meses. Amaya Azcona, directora general de la Fundación REDMADRE, ha destacado que: “Ayudar a las madres, y a sus hijos, es nuestra razón de ser. Por eso, en nombre de todos estos niños que van a nacer, doy las gracias a todas las personas que colaboren en esta iniciativa”.

Ante la falta de medidas públicas -concretas y eficaces- de ayuda a la maternidad, la Fundación REDMADRE, con su equipo humano de voluntarios, asumió hace ocho años la responsabilidad de ayudar a las madres en riesgo de exclusión social y a aquellas con circunstancias complicadas que las abocan al aborto. Desde su creación en 2007, la Fundación REDMADRE ha ayudado a más de 20.000 mujeres que sufrieron situaciones de abandono, desamparo y exclusión social por quedarse embarazadas.

Para colaborar con la campaña ‘Ayúdame a nacer’ la Fundación REDMADRE ha dispuesto el siguiente número de cuenta: La Caixa: ES44 2100 2928 3502 0019 7410 También se puede hacer el donativo a través de la web redmadre.es o de la App RedMadre.