La Fundación REDMADRE señala que el número de abortos en España sigue siendo un escándalo inadmisible

aborto cero manifa

Madrid 31 de diciembre de 2014.- Ante los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre el aborto, la Fundación REDMADRE señala que sigue siendo escándalo inadmisible el número de abortos que se realizan en España, más de cien mil al año, por lo cual el Gobierno debe afrontar este problema, aprobando políticas de apoyo a la mujer embarazada que le permitan llevar a cabo su maternidad. “No cabe excusa con la ligera reducción del número absoluto de abortos para seguir sin hacer nada”, dice Amaya Azcona, Directora General de la Fundación REDMADRE.

La ligera disminución de abortos que se produjo es 2013 es resultado de factores meramente vegetativos y no de las políticas públicas en defensa de la maternidad, que son inexistentes. Tampoco se puede vincular este pequeño descenso a la ‘Ley Aído, ya que ésta no ha disminuido el número de abortos pues ya ​se hacían todos los posibles  bajo la ley anterior, en fraude de ley ​en​ las clínicas privadas. En todo caso, las cifras que ofrece el Ministerio de Sanidad se deben a causas estructurales: menos mujeres en edad fértil, reducción de las mujeres  inmigrantes y aumento de la emigración de las jóvenes.

Más allá de los datos coyunturales de 2013, ​la Directora General de La Fundación REDMADRE,  Amaya Azcona, ​vuelve a recordar que “el aborto es un inmenso drama y que el Gobierno debe afrontar este problema con una ley que apoye a la mujer embarazada y derogando la ley del aborto vigente”.​