La Fundación REDMADRE y UNIR CUIDADORES firman un convenio de colaboración

imagen unir

Madrid. 13 de febrero de 2015.- Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de UNIR CUIDADORES y Amaya Azcona, Directora General de la Fundación REDMADRE, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. Gracias a este acuerdo, la Fundación REDMADRE podrá ofrecer cursos de formación a voluntarios y acceder a los cuidadores formados por UNIR CUIDADORES para ofrecer un mejor apoyo y asistencia a las madres embarazadas en situación de riesgo, sector principal de la sociedad al que ofrece sus servicios esta fundación.

UNIR CUIDADORES, sociedad impulsada por la Universidad de la Rioja (UNIR) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores, personas mayores y discapacitadas mediante información y formación especializadas, la gestión de un consultorio o servicio de asistencia online, la prestación de un recomendador de producto, servicio y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar  a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales, debidamente formados

Por su parte, Fundación REDMADRE ofrece apoyo y ayuda médica, jurídica, económica y material a toda mujer que ante un embarazo imprevisto necesita una ayuda que no encuentra en las instituciones públicas.

Este acuerdo, permitirá a la Fundación REDMADRE participar de los cursos de formación, masterclass, consulta online y servicios de búsqueda de cuidadores profesionales de UNIR CUIDADORES. Además, ofrecerá el certificado de profesionalidad y acreditación de competencias profesionales de UNIR CUIDADORES, ya que esta entidad tiene centros acreditados y acuerdos de colaboración para impartir los certificados de profesionalidad para el ámbito socio sanitario y de servicio domestico, presenciales y online en toda España.