REDMADRE celebra que se retome por parte del estado la urgente defensa de la vida y la maternidad

Un primer paso, pero no el último

“La prioridad es garantizar la protección del no nacido, algo que se ha estado pasando por alto con la ley de plazos de la Ley del Aborto de 2010, Se tratará de un significativo paso adelante en defensa de la vida y la maternidad, pero el debate continuará dado que ninguna ley puede legitimar la muerte de un inocente, ni dejar desamparada a la mujer ante un embarazo imprevisto o con dificultades.”

Fuente: Fundación REDMADRE

Madrid 14 de enero de 2013.- La Fundación REDMADRE se alegra de las declaraciones realizadas por al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, respecto a la elaboración del proyecto de ley de modificación de la ley del Aborto, como primer paso hacia la eliminación de cualquier ley que avale el aborto. En palabras de Antonio Torres, Presidente de la Fundación REDMADRE, “La reforma que plantea el Ministro muestra una buena orientación no sólo por el cambio de una ley basada en un sistema de plazos, por una de supuestos de despenalización, sino por la eliminación del supuesto por malformación que constituye la valoración de toda vida humana y elimina de nuestra legislación el aborto eugenésico.”

Para Antonio Torres “La prioridad es garantizar la protección del no nacido, algo que se ha estado pasando por alto con la ley de plazos de la Ley del Aborto de 2010, Se tratará de un significativo paso adelante en defensa de la vida y la maternidad, pero el debate continuará, dado que ninguna ley puede legitimar la muerte de un inocente, ni dejar desamparada a la mujer ante un embarazo imprevisto o con dificultades.”

Desde REDMADRE se reitera la necesidad de apoyar y proteger la maternidad y la vida del nasciturus, por eso apremia al gobierno a agilizar todos los trámites que sean necesarios para aprobar, con urgencia, una ley eficiente como la que ha planteado el ministro. Antonio Torres ha declarado: “Nos alegra el compromiso público del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, respecto a la reforma de la actual Ley del Aborto que se ha cobrado en el último año 2011, más de 118.000 vidas, incrementándose en un 4,7% el número de abortos en España. Se trata de un primer paso, que solicitamos se haga con la mayor urgencia posible y que no constituye el final de la lucha por la vida y la maternidad, sino un gran paso que consolida la esperanza de que en España, finalmente, ninguna mujer sea abandonada ni abocada a abortar.

Fuente: Fundación REDMADRE