41.jpg

REDMADRE compara las políticas de apoyo a la maternidad en españa con el resto de la unión europea

41.jpg

Convocatoria de Prensa

La FUNDACIÓN REDMADRE compara las políticas de apoyo a la maternidad en España con el resto de la Unión Europea.

• Fecha: Martes 18 de diciembre
  • Hora: 12:30 hrs
  • Lugar: Sede Fundación RedMadre, C/Guzmán el Bueno 74 1ºDcha (ver mapa)
  • Participan: Antonio Torres, Presidente de la Fundación REDMADRE; Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación REDMADRE; testimonio de una pareja atendida por la Fundación.

Madrid, 14 de diciembre de 2012.- La crisis demográfica que padece hoy España supone un lastre para su crecimiento económico. La Fundación REDMADRE presenta un informe comparativo de España frente a los distintos países de la Unión Europea en materia de Políticas de Apoyo a la Maternidad. El próximo martes 18 de diciembre, Antonio Torres, Presidente de la Fundación REDMADRE y Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación REDMADRE ofrecerán datos actuales que muestran el lugar que ocupa España dentro de la Unión Europea en cuestiones relativas a las prestaciones por maternidad, prestaciones por hijo a cargo o ayudas a la educación entre otros indicadores.

Cabe destacar la presencia de una joven pareja atendida por la Fundación REDMADRE que darán su testimonio acerca de las ayudas que han percibido por el nacimiento de sus dos hijas, y el apoyo real que han supuesto, en su día a día, dichas ayudas. La Fundación REDMADRE es experta en el campo de atención, asesoramiento y ayuda a mujeres embarazadas con dificultades.

REDMADRE es una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Ofrece información completa y veraz, apoyo y orientación psicológica, médica, jurídica y social a cualquier mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto.

Más información:

• Patricia M. Mecerreyes