Las mamás de REDMADRE Madrid cuentan con 17 nuevas voluntarias

voluntarias lasrozas pozuelo

El 17 de noviembre la Asociación REDMADRE Madrid impartió el ‘Curso de Iniciación al Voluntariado en REDMADRE. Pautas de Atención Directa a la mujer embarazada’ a 17 voluntarios de sus delegaciones de Las Rozas y Pozuelo.

Durante el curso se les enseñó a los nuevos voluntarios se les explicó qué es REDMADRE, sus principios y valores, así cómo es la asistencia que se hace a las madres: acogida, asesoramiento de las ayudas públicas que pueden solicitar, ayuda que se les ofrece desde la Asociación: psicológica, jurídica, material, cursos de formación, etc.

Durante este curso se explica también la ley del voluntariado y cuáles son los derechos y deberes que tienen como voluntarios.

Además, se señala los tipos de voluntariado que pueden realizar: almacén, oficina, administrativo, atención telefónica, acompañamiento a las madres, colaboración en transporte: traslado de mujeres embarazadas en estado avanzado para llevarlas a las citas con el médico, recogida de donaciones, voluntariado profesional: abogados, matronas, médicos, etc.

Asimismo se hace un especial hincapié en el voluntariado de acompañamiento explicando  cuál es el perfil de las madres a las que se atiende, pautas psicológicas para ayudar lo mejor posible a las mamás como la escucha activa,el no juzgar su situación, la empatía o la asertividad.