redmadrepalencia.jpg

REDMADRE Palencia cumple 9 años con el proyecto «Madres nunca solas»

redmadrepalencia.jpg

REDMADRE ha reunido esta mañana a la prensa para comunicarles los resultados del mapa de la maternidad y para presentar el proyecto «Madres nunca solas» seleccionado por la Obra Social «la Caixa». La excusa era perfecta: la celebración del noveno aniversario de la entidad. Nueve años trabajando por las madres en situación de exclusión, riesgo y soledad.

El proyecto ?Madres nunca solas?, ha sido elegido a nivel nacional y es subvencionado dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en 2018, en la Convocatoria de ?Acción social en el ámbito rural?.

Palencia es una provincia que necesita aumentar su natalidad porque con la continua pérdida de habitantes los pueblos quedan envejecidos y vacíos. Por eso apoyar la natalidad también en el ámbito rural es tan importante. Y se propone hacerlo a través de una red de apoyo de personas mayores y entidades sociales que habiten el rural y puedan acompañar, enseñar y cuidar a las madres que lo precisen. Tengamos en cuenta que muchas de las mamás que atiende la asociación pertenecen ya al ámbito rural y han de desplazarse por la ayuda hasta tres veces a la ciudad de Palencia, con las consiguientes complicaciones que esto genera. Así pues, las trabajadores sociales de REDMADRE tejerán una red de trabajo, afectos y confianza para que las madres del rural tampoco se sientan solas.

Por otro lado, la asociación pretende hacer un trabajo de incidencia política, ya que por el modo de proceder en la provincia, la Diputación apoya tan sólo a aquellos ayuntamientos que ya trabajan por ayudar a la maternidad, quedando muchas poblaciones sin cubrir.

La Caixa, que apoya a REDMADRE Palencia con 13.900 ?, valora muy positivamente la especificidad del trabajo en el rural, así como el apoyo a las mujeres en riesgo de exclusión.

Felicitamos a REDMADRE por el trabajo de estos años y ahora más si cabe por lograr esta ayuda que sin duda solucionará unos cuantos problemas a muchas mujeres… ¡bravas!