Diálogo madre-hijo

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

Acabamos de celebrar el día de la madre y es buen momento para recordar que llegamos al mundo en diálogo con nuestra madre. Multitud de estudios reflexionan sobre la importancia del diálogo entre las personas, especialmente aquellas unidas por vínculos de sangre y afectivos. Es prácticamente imposible que podamos sobrevivir sin relación con nuestros semejantes.

Todos nosotros somos hijos porque tenemos una madre. El vínculo madre hijo se crea en el útero materno. Un lazo de unión que comienza en el momento de la concepción con un diálogo biológico entre dos seres humanos diferentes, pero íntimamente relacionados, es un diálogo profundo y fundamental, sin él no es posible la vida del embrión.

Una parte del diálogo es hormonal: oxitocina, cortisol y progesterona comienzan una relación. Que esta relación sea equilibrada, que se lleven bien, es vital para el embrión. El diálogo entre ellas también influye en las emociones de la madre y produce, incluso, cambios en su cerebro (estructurales y funcionales) y la prepara para recibir e interpretar las necesidades del hijo. Este vínculo, diálogo o relación se refuerza con el parto y la lactancia al potenciarse ciertos circuitos neuronales.

Cuando una mujer llega a REDMADRE pidiendo apoyo para su embarazo o dudando si continuar o no, nuestros voluntarios y empleados le relatan la existencia de ese diálogo ya comenzado y le animan a escuchar a su hijo que le está hablando desde el primer momento y le dice que la necesita, que sin su ayuda no puede continuar su aventura vital. La mayoría de ellas se abren a ese diálogo y continúan el embarazo.

últimos tweets

En España las ayudas a la maternidad son casi inexistentes, ni siquiera a través del PIB se destina un porcentaje aceptable de apoyo a la familia, estamos en el puesto 24 de 30 países. Os dejamos las declaraciones de nuestra presidenta, María Torrego
https://www.redmadre.es/informe-mapa-de-la-maternidad-2020-de-fundacion-redmadre/

Qué hacemos con nuestra voluntaria Paquita? Solo podemos darle las Gracias!! A sus 82 años todos los martes hace hora y media en bus para ayudar a nuestras madres 💗 además de conseguir voluntarias para #REDMADRE 🙌 Desde aquí te damos las gracias por tu compromiso y cariño! 💗

El colegio ha colaborado con @RedMadreFunda.
Las familias se han sumado a esta iniciativa solidaria donando productos para madres y sus bebés con dificultades económicas.
Muchas gracias por vuestra generosidad. #SoyIrabiaIzaga

3

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí