41.jpg

El aborto es una situación por la que ninguna mujer debería pasar

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
41.jpg

Madrid 20 de septiembre 2014.- Frente a los rumores de que el Gobierno no enviará al Parlamento el Anteproyecto de Ley de defensa de la vida del concebido y de la mujer embarazada, la Fundación REDMADRE pide a todos los responsables políticos que piensen en todas las mujeres embarazadas que en España pasan por situaciones muy difíciles y que necesitan apoyo y ayuda solidaria para sacar adelante su embarazo.

?Es necesario que en España se apruebe una ley de apoyo a la maternidad donde se cree un entramado de actuación público-privada que permita que toda mujer con un embarazo imprevisto y en una situación de desamparo tenga acceso a medidas concretas de protección, que garanticen su derecho a ser madre y remuevan los obstáculos que dificultan el ejercicio de ese derecho?, destaca Amaya Azcona, Directora General de la Fundación REDMADRE.

?Pedimos al Gobierno que reflexione y acometa una reforma de la legislación más acorde con las necesidades reales de nuestra sociedad?, señala Azcona. Reforma que obligue a los poderes públicos a establecer todas las medidas a su alcance para, por un lado, defender la expectativa de nacer del niño y, por otro, garantizar una protección integral del derecho a la maternidad de la mujer.

El aborto es una situación por la que ninguna mujer debería pasar y es obligación de los poderes públicos, en cumplimiento del mandato constitucional refrendado por el Tribunal Constitucional, proteger no sólo la vida del nasciturus, sino también el derecho a la maternidad de la mujer.

La Fundación REDMADRE atiende cada año a miles de mujeres embarazadas con dificultades (8.020 en 2013 y el 89% de las que asiste y se plantean abortar siguen adelante con su embarazo). Son mujeres que, en algún momento, se plantean abortar porque nadie les ofrece una ayuda concreta a sus dificultades económicas, psicológicas, laborales y familiares entre otras; o que se encuentran en una situación de desamparo y que si no encuentran una ayuda no ven salida y se ven abocadas a abortar.

?Las voluntarias de REDMADRE palpan día a día la absoluta necesidad de leyes y políticas públicas comprometidas de verdad con la maternidad y ven con profunda tristeza la posibilidad de que los políticos se olviden de esas mujeres y renuncien a elaborar y aprobar leyes justas en la materia?, señala la Directora General de REDMADRE.

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí