El apoyo social en el embarazo reduce el estrés de la madre

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

Los seres humanos nacemos y vivimos necesitados de otros seres humanos, de sus cuidados y de su compañía. El ‘apoyo social’ es el conjunto de relaciones que tenemos con las personas que tratamos habitualmente y con las que podemos contar en momentos de necesidad (emocional, material, de información, etc.); es nuestra red de apoyo, red que puede ser informal (familiares y amigos), como formal (organizaciones públicas y privadas que trabajan para ofrecer apoyo en determinadas circunstancias). Tener una buena red de apoyo social se asocia a niveles más altos de salud y bienestar.

En junio de 2021 se publicó un estudio sobre apoyo social y estrés en las embarazadas y las conclusiones ofrecidas son claras: el apoyo social en el embarazo reduce el estrés de la madre: “identifica el apoyo social como un paso específico y fácil de enfocar para proteger a las mujeres embarazadas, de manera que pueda influir en la función neuronal durante un periodo sensible de reorganización”.

Desde 2007 REDMADRE actúa como una red solidaria de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a la mujer para que pueda superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Cumplimos 15 años siendo la red de apoyo española de las mujeres embarazadas. Nuestro lema ‘Nunca estarás sola’ es la promesa de apoyo a toda mujer que ante un embarazo imprevisto siente que no tiene a quien recurrir para poder contarle sus problemas, expresar sus miedos o pedir ayuda material concreta. La ciencia corrobora la intuición de los fundadores: ofreciendo apoyo social a las mujeres embarazadas reducimos su estrés y mejoramos la salud física y emocional de la madre y de su hijo.

últimos tweets

Hoy os presentamos a Rosa Maria, ella también recibió su diploma de la primera promoción de los cursos para nuestras madres de @formacionuniver Lo mejor es que ya ha conseguido un empleo! Muy felices por ti!!🥰
#empleo #maternidad #nuncaestarássola

Nuestra directora general #AmayaAzcona participó en el Coloquio por la Vida en El Debate. https://www.eldebate.com/familia/20220522/coloquio-vida-debate.html#utm_source=rrss-comp&utm_medium=tw&utm_campaign=fixed-btn a través de @eldebate_com

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí