madre_redmadre.jpg

El Ayuntamiento de Córdoba retira la subvención con la que REDMADRE venía asistiendo a más de 50 madres en Córdoba

Comparte:
madre_redmadre.jpg

madre redmadre

  • La Asociación REDMADRE Córdoba destinaba la subvención recibida por el Ayuntamiento a la compra de alimentación y de productos de higiene para los hijos de las madres atendidas por la Asociación.
  • La Asociación REDMADRE Córdoba asistió en 2014 a 58 madres, 56 de ellas españolas, muchas de ellas en situación de pobreza extrema.

Córdoba 22 de diciembre de 2015.- El Ayuntamiento de Córdoba, dirigido por la coalición PSOE-IU, acordó está semana retirar la ayuda pública a la Asociación REDMADRE Córdoba y que ésta destinaba a la compra de alimentación y productos de higiene para los hijos de las madres asistidas por la Asociación.

La noticia ha resultado una ?gran decepción?, señala Isabel Ávila Zaragoza, presidenta de la Asociación REDMADRE Córdoba, ya que sin la ayuda que se ha venido recibiendo hasta ahora ?va a resultar casi imposible asistir a las mujeres en situación de riesgo de exclusión social, que voluntariamente siguen adelante con su embarazo, y que sin la ayuda de REDMADRE no podrían afrontar la crianza de sus hijos por la situación de precariedad económica alarmante en la que viven?, apunta Ávila Zaragoza.

En 2014, como se desprende de la última memoria de actividades publicada, REDMADRE atendió en Córdoba a 58 mujeres (56 españolas y 2 sudamericanas) que presentaban una situación laboral apenas existente, con una precariedad económica alarmante y en situación de pobreza extrema en muchos casos.

La presidenta de REDMADRE Córdoba señala además que el cogobierno de Córdoba ha eliminado de sus presupuestos las ayudas a otros colectivos sociales -además de a REDMADRE- que realizan en la ciudad una labor social imprescindible. Entre esas asociaciones se encuentran Adevida, Proyecto Hombre, Asociación Española Contra el Cáncer y los Hermanos de San Juan de Dios entre otros. ?Lamentamos que el Ayuntamiento estime innecesarias las ayudas que hasta ahora se venían destinando a estas asociaciones cuyo único fin es ayudar a mejorar la vida de los cordobeses más necesitados y en situaciones precarias?, dice Ávila Zaragoza.

 

últimos tweets

Vive un embarazo Saludable en @CarreraMujer Valencia Lisa, fisioterapeuta, nos enseña la necesidad del ejercicio durante el embarazo con un taller de #suelopellvico #pilates . Recuerda que debes inscribirte aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

El 22 de abril Vive un Embarazo Saludable en #VALENCIA en la @CarreraMujer ¡Inscríbete, te esperamos! @LMNMovemos @jjnutricion @fundaltius_es @EstherNBauset @SaluPedros

https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

#embarazo #Maternidad

El otro día fue un día precioso para nuestra querida Asun de #REDMADRE #Fuengirola. Asun recibió el premio a su trayectoria y aportación a la ciudad junto a 15 mujeres más de la mano de la Alcaldesa 💕💕 ¡qué felicidad!

4

Ver más tweets...

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí