«El aborto nunca es una solución». «Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto».
El nuevo Papa, Francisco ha dado testimonio, durante toda su vida, de su defensa de la vida y la maternidad en cualquier circunstancia, de un modo claro, conciso y directo desaprobando públicamente el aborto, incluso en casos de violación. Un ejemplos de este espíritu defensor de la vida es el fallo de la Corte Suprema de Justicia el gobierno de Buenos Aires por reglamentar los abortos en embarazos consecuencia de una violación en la ciudad, Bergoglio emitió un comunicado en el que establece:
«Se percibe una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer«.
En el mismo sentido explicó en un documento de la Conferencia Episcopal Argentina: «El aborto nunca es una solución». «Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto«.
Para el nuevo papa, lo que corresponde es ayudar a la madre y al niño. «Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo«, sostuvo.
Fuente: Fundación REDMADRE