¡Enhorabuena! Eres madre

Comparte:

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

Cuando una mujer conoce que está embarazada es muy habitual que anuncie la noticia con la frase: ?voy a ser madre?, entendiéndose que en un plazo de tiempo va a dar a luz y será madre de un recién nacido. Pero ella ya es madre desde el momento de la concepción; en su matriz anida un embrión humano con características diferentes a las de ella: su hijo. Entonces, si la mujer está embarazada de su hijo ella es su madre.

Aclaremos que reconocerse como madre es un proceso que se inicia con la noticia del embarazo y en el que poco a poco la mujer va siendo cada vez más consciente de su maternidad.

La psicología recurre al término: ?la gestación de la madre?. La mujer, una vez embarazada, comienza ese proceso psicológico de convertirse en madre, es un proceso que transita de ser y reconocerse como hija a pensarse e identificarse como madre. Se reelabora la identidad de la mujer. Para explicar esta transición algunos psicólogos, que se han ocupado de estas cuestiones, hablan del desarrollo de tres embarazos: el físico (se desarrolla en la matriz), la actitud frente a la maternidad (se desarrolla en su psique) y el hijo imaginado (se desarrolla en su mente)

Cuando una mujer llega a REDMADRE y nos informa que está embarazada sabe que es madre, que en ella ha comenzado la gestación de su hijo. Si bien es verdad que, en algunos casos, la mujer no ha interiorizado esa maternidad por muchas razones, porque está en la fase más temprana del embarazo, porque las situaciones que la rodean le provocan temor a contar que está embarazada, porque no sabe si continuar o no, etc. Sea cual sea la situación por la que esté pasando y las dificultades que encuentre para llevar a término ese embarazo, nosotros, siempre, le transmitiremos la realidad en la que se encuentra: es madre y como a tal la trataremos.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí