Un año más la Asociación REDMADRE Córdoba ha celebrado entre cruces y patios su fabuloso Mercadillo de Primavera con un rotundo éxito, en la maravillosa Casa Solariega de los Corral del siglo XVI situada en la Calle Manríquez nº 11, donde tiene su sede la Asociación Familiar Alcorce, que generosamente nos cede este magnífico espacio histórico, y a quienes les manifestamos nuestro más profundo agradecimiento.La fachada decimonónica del edificio da acceso a través del zaguán al precioso patio principal rodeado de galerías y arcadas de medio punto en ambas plantas, sobre columnas y capiteles de depurado clasicismo y con enjutas decoradas con cerámica.
En ese increíble patio instalamos todas las mesas donde ofrecimos al público productos de alimentación de la tierra, como embutidos ibéricos, aceite de oliva de primera calidad, miel, naranjas, cerámica del fantástico pueblo de la Rambla que generosamente nos cede su alcalde, trajes de comunión, trajes de gitana, dulces caseros y de confitería, preciosa ropa de bebé, bisutería, cosmética…. un sinfín de productos para todo tipo de gustos; así mismo teníamos a la venta papeletas para el sorteo de un cuadro, de una sesión en «Baños Árabes» y para un traje de comunión para hacer al gusto, por gentileza de «Natalie Moda Infantil».
A la inauguración asistió Blanca Torrent Cruz, Alcaldesa Accidental, Delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, y Eva Contador, delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, área con la que REDMADRE Córdoba tiene firmado un convenio de colaboración. Como broche de oro para esta inauguración, contamos este año con la simpática y alegre tuna de Derecho, que amenizaron la tarde con sus preciosas voces y tradicionales cantos, despidiéndose con la popular canción Clavelitos . El sábado tuvimos la suerte de disfrutar otro año más del magnífico arte de Paco Fabián y su guitarra, con quien más de una nos arrancamos a cantar y a bailar después de haber saboreado un estupendo perol cordobés que Paco y Antonio guisaron con mucho cariño haciendo muestra de una gran destreza culinaria.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Fundación REDMADRE (@fundacion_redmadre)
Un año más disfrutamos de unos días de muchísima actividad, pero llenos de cariño, ilusión, alegría y buen ambiente. Agradecemos de todo corazón a todas las empresas colaboradoras y a todas las personas que con su esfuerzo han hecho posible este maravilloso mercadillo. ¡Gracias,gracias, gracias!