“Fuimos a abortar casi como el que va a la peluquería. Salimos de la intervención, nos fuimos a casa y de eso nunca más se volvió a hablar”.
Leire Navaridas abortó a los 26 años, en un momento en el que afrontaba una terrible crisis con su pareja. Años más tarde, Leire asiste a terapia para tratar unos vértigos que se agravan en situaciones de especial estrés y es ahí cuando empieza a salir el dolor que el aborto causó en ella.
María, una mamá que nos cuenta su experiencia de la maternidad
Lunes, 25 Abril 2016
Fundación REDMADRE
Han pasado varios años y una bonita tarde se ilumina con el nacimiento de mi hija. Al principio no fue fácil porque no en todos pero todo el mundo decide juzgarte. Por suerte yo conté con el apoyo de mi familia y algunos amigos de los que tenía. No hay que hablar de aborto ni asesinato, tenemos que mirar en una sola dirección y la única vía de la felicidad contando con la fuerza es luchar, que significa, el motor de tu vida. Lo más grande sentir a un hijo.
Edison ha querido ver crecer a su bebé, pero la decisión la tomó su pareja
Edison, un joven papá que ve perder la vida de su hijo: "17 de febrero, a pocos días de cumplir mis 22 años, Mi pareja me dará de regalo el aborto de mi Hijo, me duele mucho el corazón".
"No tengo ayuda económica por parte de mi familia y aún así pienso salir adelante"
Desireé de 16 años, una mamá valiente. Embarazada de un mes dice: "Estoy en contra de matar la vida de alguien por mi mala cabeza. Yo no tengo ni ayuda económica por parte de mi familia ni de nadie y aún así pienso salir adelante!!"
Brandon comparte la experiencia Jesús, quien tampoco pudo evitar que su novia abortara
Mi novia con tan solo 4 semanas de embarazo decidió terminar con la vida de mí hijo. Sin tomarme en cuenta, sólo habló con su madre y con sus malas amistades. Cayó en la estética y la maldita soberbia por dinero ya que, ¿no tengo nada que ofrecerle?
Mar abortó. Se sintió sola, llena de miedos "y no luché", explica. Su pareja le evadía. "Por ello invito, si estás en una situación así, a buscar apoyo psicológico, las consecuencias de abortar son catastróficas".
"Sigo llorando todas las noches por ese hijo no nacido"
Hace unos meses mi novia abortó con apenas 4 semanas de embarazo. Me arrodillé, le imploré para que no lo hiciera, le ofrecí cuidar del niño, quedarme con el... Inútil todo. Ella abortó de todas formas.