"Decidí" abortar, lo pongo entre comillas porque realmente no es lo que quería, pero me sentí obligada a hacerlo
A mis 17 años con mi pareja de hace tres años nos quedamos embarazados. Después de un tiempo por diferentes motivos "decidí" abortar, lo pongo entre comillas porque realmente no es lo que quería pero me sentí obligada a hacerlo, por mi familia, por mi economía, por mis estudios pero sobretodo por miedo.
"Mi hijo va a hacer un año y lo mejor que he hecho es tenerlo"
Fanny es una mamá de 19 años, se quedó embarazada a los 18 y cuenta aquí su experiencia. Acudió a abortar inducida por su pareja. En el momento de hacerlo no se atrevió. Su hijo va a cumplir un año y tal como cuenta ella: "al nacer, fui la mujer más feliz".
"Es mi hija y tengo que amarla"
Layla, una mamá valiente que nos cuenta su experiencia. Ante un embarazo imprevisto y pese a las dificultades ha seguido adelante con la vida de su hija, que desde su concepción ya siente el amor de su madre hacia ella.
"Mi hija es de lo que estoy más orgullosa"
Marta cuenta en un vídeo lo que supuso para ella quedarse embarazada y tener a su hija con sólo 16 años. Los miedos e incertidumbres que sufrió inicialmente, y la felicidad que siente ahora por ser madre.
La madre de mi novia quería que abortara pero ella se negó
Una noche hablando con mi pareja me dijo, en tono muy serio, “cariño creo que estoy embarazada porque noto que en mí hay una vida”.
Recibir información sobre las consecuencias de un aborto fue una liberación
Mi nombre es Lucia tengo 33 años y mi marido 47 años. Estamos casados, con una vida estable, desde que mi marido y yo recibimos la ayuda necesaria para superar el daño que nos hicimos. Cuando yo tenía 15 años me quedé embarazada, y mi novio me llevó a abortar, era lo mejor, pues yo era muy joven y él aunque trabajaba no tenía suficiente para mantenernos, me dijo que me quería, que no me preocupara ya que tendríamos más hijos en el futuro.
No comprendo por qué los hombres no tenemos derecho a tener a nuestros hijos
Soy Javier tengo 24 años, no podía imaginarme por todo lo que tuve que pasar, ya que hasta ese momento, nunca entró en mis planes de vida, embarazar a mi novia. Vivía como la mayoría de la gente de mi edad sin preocuparme de las consecuencias de mis actos. No me había planteado que haría si mi novia se quedaba embarazada, daba por hecho que eso no me pasaría; hasta que me pasó, nos falló el preservativo y tuve que enfrentarme a mis responsabilidades.