Sin embargo, tomé una decisión, tenerlo por encima de todo y de todos
El año pasado hice un ciclo de Formación Profesional, de Auxiliar de Enfermería. A los dos meses de haber culminado mis estudios, me contrataron en un centro geriátrico, estaba muy contenta y todo iba muy bien, hasta que me entere de que estaba embarazada del chico con el que llevaba saliendo hace un año y medio.
No hay nada comparado con la felicidad de ver la sonrisa de mi hija
Soy Kenia, tengo 21 años y soy colombiana. Cuando me quedé embarazada perdí mi trabajo, a mi novio, las amigas me aconsejaban abortar, porque estaba sola y sin recursos. Pedí ayuda a los Servicios Sociales y me dijeron que no había nada para embarazadas como yo.
La Fundación REDMADRE me ha prestado todo su apoyo
Hola me llamo Jennifer y tengo 21 años. Hace 6 meses me quedé embarazada. Cuando me enteré ya no estaba con mi pareja, preferí no decírselo pues estaba metido en drogas. Con la edad que tengo y la situación familiar en la que me encuentro no era el mejor momento. La crisis ha afectado a mi familia, al igual que a muchas familias españolas y en mi casa vivimos mis padres, mis abuelos y mi hermana con el sueldo tan sólo de la pensión de mi abuelo. Cuando di la noticia en mi casa, mi abuelo me dijo que no podía mantener una boca más y que si seguía adelante debería buscar ayuda fuera de casa, tanto material como un lugar físico donde vivir.
En REDMADRE me dijeron que la decisión era sólo mía
Mi nombre es Saray, estoy embarazada de 8 meses. Vine de Ecuador hace tres años para trabajar y no entraba en mis planes quedarme embarazada, pero cuando pasó casi me alegré. No le ocurrió lo mismo a mi novio, que decidió dejarme en ese mismo momento. Me dijo que no estaba preparado para ser padre, ni para responsabilizarse de una familia.
Nuestros amigos y familiares nos criticaron muy duramente, nos decían que estábamos locas
Mi nombre es Mercedes, tengo 39 años y dos hijos maravillosos. Desde hace unos años vivo sola con mis hijos; mi matrimonio se rompió y tuve que trabajar duro para cuidar y criar a mis hijos. No me importó demasiado, porque por los hijos se hace lo que sea.
La trabajadora social decidió que "tenía" que abortar sí o sí
Era demasiado pronto para quedarme embarazada, sólo tenía 14 años, pero sucedió. Me llamo María, vivo en un pueblo de Madrid. Al principio me asusté mucho, pero mi novio me apoyaba, decía que si había ocurrido, teníamos que afrontarlo juntos.
Él aún no acepta a la niña
Hola a todos/as! Tengo 20 años, me quedé embarazada sin desearlo tomando pastillas anticonceptivas. Lo que no sabia era que tomando un simple antibiótico las pastillas no hacían efecto. Me venía la menstruación todos los meses, por culpa de estar tomando las pastillas, porque éstas hacían que sangrara pero en realidad no era la menstruación.