Proyecto_Involucrados_Grupo_Cortefiel_69.jpg

Grupo Cortefiel entrega más de 133.000 euros a las cuatro entidades beneficiarias del Proyecto Involucrados 20107’

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Proyecto_Involucrados_Grupo_Cortefiel_69.jpg

Proyecto Involucrados Grupo Cortefiel 69

Grupo Cortefiel entregó el 30 de enero más de 130.000 euros a las cuatro ONGs finalistas del proyecto  Involucrados 2017 : Fundación REDMADRE, Manos Unidas , Sonrisas de Bombay y la asociación Afanias . La donación se llevó a cabo durante la celebración de un desayuno en el hotel NH Eurobuilding de Madrid donde se agradeció la colaboración y solidaridad de las marcas de Grupo Cortefiel: Women’secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro.

Una edición más, el proyecto  Involucrados  ha contribuido a diferentes acciones sociales. Desde Fundación REDMADRE damos las gracias a todos los voluntarios que colaboraron en la organización de los mercadillos solidarios de mayo y noviembre de Women’secret, marca destinada a nuestra Fundación, y todas las personas que con sus compras han colaborado en esta recaudación. 

 

Involucrados  en sus doce años de vida ha recaudado cerca de 1.200.000 euros que se han distribuido entre 49 proyectos de 39 organizaciones. A la convocatoria, que se realiza todos los años en el primer trimestre, se presenta un gran número de entidades. En concreto, la convocatoria de 2017 tuvo un gran éxito con más de 100 proyectos presentados.

Durante el acto, las cuatro organizaciones solidarias que han recibido el patrocinio han destacado la importancia de formar parte del proyecto  Involucrados  de Grupo Cortefiel, no solo por la financiación que recibe, si no también por la difusión y proyección social que consiguen de su trabajo y de sus proyectos, a través de este patrocinio.

Las cadenas han manifestado su satisfacción al comprobar que su compromiso social se materializa en estos proyectos tan vinculados a sus valores e intereses como la internacionalización, la educación, el cuidado de las mujeres y el reconocimiento de la diversidad.

Proyecto Involucrados Grupo Cortefiel 89

Los proyectos a los que este año se han destinado la recaudación de cada uno de las firmas son:

Women´secret ha reunido 36.709? para la Fundación REDMADRE que tiene como objetivo formar a su voluntariado en la atención a mujeres embarazadas víctimas del maltrato y/o con dependencia emocional. Desde la marca existe un alto grado de compromiso con los temas relacionados con la mujer, tanto en temas de salud como de inclusión, y es por ello que se ha apostado por esta colaboración.

Springfield ha entregado 30.021? para el proyecto de Fundación Sonrisas de Bombay que trabaja en promover el acceso a la educación en India, más allá de la enseñanza obligatoria, así como la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida de los jóvenes de las comunidades con las que trabajan. Además, de la cantidad asignada dedicarán una partida a un proyecto de salud comunitaria para favorecer la prevención.

Pedro del Hierro  ha puesto a disposición de Afanias la cantidad de 29.351 ?, para desarrollar el proyecto «Mano a mano» que tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, aumentar la ocupación de personas con discapacidad a través de la venta de productos textiles y de encuadernación de calidad, hechos 100% a mano y por otro lado, visibilizar el proceso de producción y las capacidades laborales que hacen posible la confección de dichos productos.

Cortefiel  ha donado 37.515 ? a Manos Unidas para el programa de acompañamiento para afectados de VIH / SIDA en Camboya. Este proyecto tiene como base acompañar a las familias en las que existan mayores, mujeres y / o niños afectados por VIH, para mitigar sus efectos y promover así la paz entre individuos, familias y comunidades.

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí