182479_10150099223018720_300953638719_6305911_580905_n.jpg

Jessica, madre a los 19 años, abandonada por su pareja pero feliz de estar esperando a su hijo

Comparte:
182479_10150099223018720_300953638719_6305911_580905_n.jpg

 MADRE A LOS 19 AÑOS, ABANDONADA POR SU PAREJA, PERO FELIZ DE ESTAR ESPERANDO A SU HIJO

 

Hola, me llamo Jessica, y acabo de enterarme de este foro gracias a mi profe de Biología, que está intentando ayudarme en todo lo posible para sobre llevar esto. Os cuento mi historia, con la que puede que muchas os sintáis identificadas, para que entendáis todo. Tengo 19 años y llevo 1 año y 4 meses viviendo con mi tíos y mis dos primas pequeñas.

Todo empezó el 16 de febrero, cuando hablando con mi tía sobre un retraso en mi regla, decidimos comprar un test de embarazo para quedarnos más tranquilas.El test salió positivo, yo no podía creerme lo que estaba viendo y rompí a llorar. Llevaba dos años con mi pareja y estábamos bien, ahora tocaba darle la noticia. Esa noche, llegó a mi casa y estuvo muy atento de mí, no dejaba de abrazarme, de decirme que me quería y que estaría siempre a mi lado. Sin embargo, eso no era lo que acabaría pasando días más tarde. Cuando  sus padres se enteraron de la noticia decidieron dejarme sola en este momento tan delicado para una mujer. Mi pareja también me abandonó. No podía creerme que estuvieran todos en mi contra, culpándome de haberme quedado embarazada, acusándome de haberlo echo a posta.

Lo que más me dolió fue leer esto de la persona que en ese momento dejó de ser mi suegra: «no te preocupes que he llamado a la clínica y eso en 1o minutos te lo quitan y después no pasa nada». Ahí fue cuando vi que realmente estaba sola, abandonada por mi ex y su familia. Gracias a Dios mi familia actúo de una manera totalmente distinta. Tanto mis tíos, como mis abuelos, a quienes al principio les asustó la idea de tener que alimentar otra boca más en los tiempos que corren, han estado conmigo desde el primer momento. Yo pensaba que estaba de 7 semanas, pero al ir a urgencias, me dijeron que estaba de 3 meses. En la ecografía vi a mi bebé completamente formado. A partir de aquí, he tenido que ver como el padre de mi futuro hij@ se pasa el día de fiesta y me dice que no quiere saber nada de nosotros. Me he pasado semanas llorando y con ansiedad, sintiéndome mal por haber tomado la decisión de seguir sola sin ellos. Ahora me doy cuenta de que es lo mejor que he podido hacer, porque un hijo es lo más grande que puede darte la vida, y no voy a arrepentirme, ¡jamás! Ahora no me duele que la persona de la que he estado tanto tiempo enamorada me deje sola y con un hijo, lo que realmente duele es que mi hijo tenga que tener a esa persona’ como padre. 

A día de hoy estoy de 5 meses casi, y soy la persona más feliz del mundo. Cuando me dan bajones, agacho la cabeza y antes de que se me salgan las lágrimas, veo mi barrigota, le hablo a mi bebé y paso de estar a punto de romper en llanto, a sonreír como jamás había sonreído a nadie. El día que le vi en la ecografía, tan pequeño he indefenso me puse la mano en la tripa, y le prometí que saldría adelante, y que juntos seríamos fuertes. Tengo que cumplir mi promesa, y no rendirme por nada ni nadie. 

Es muy gratificante estar todo el día sintiéndolo dentro de mí, dándome pataditas en todas partes. El miércoles me entero si es niño o niña, ¡estoy deseando verle de nuevo la carita! Le quiero taaaaanto… como jamás en mi vida he querido a nadie. Supongo que es el amor de madre, que es el más fuerte que existe ¿verdad? 

Espero que todas las chicas que esteis en mi situación seáis fuertes y sigáis adelante aunque os sintáis solas, porque en el fondo no lo estáis. Yo pensaba eso, pero al final he tenido el apoyo de toda mi familia. Ellos me han hecho más llevadero este bache en mi camino, comprándome todas las cositas que necesitaba para que me despejara cuando peor estaba.

Ahora estoy deseando tenerle ya aquí conmigo y darle miles de abrazos. Todos esos miles de abrazos que he necesitado esos días que estaba mal, y que él me hubiera dado de estar aquí.

¡¡El miércoles me paso por REDMADRE para compartir mi felicidad con todas vosotras!! Espero que esté muy bien. ¡¡Deseadme suerte!! No dudéis en escribirme si necesitáis algo. Un besito mamis, ¡¡sed fuertes!!

Un saludo.

 

Jessica

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí