41.jpg

La falta de recursos económicos sigue forzando al aborto a las madres en España

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
41.jpg

Madrid 3 de septiembre de 2014.De la Memoria de Actividades correspondiente a 2013 que la Fundación REDMADRE acaba de hacer pública se desprende que durante ese año ha seguido aumentando el número de mujeres atendidas de 21 a 30 años, sin trabajo, con entorno familiar de apoyo, con pareja estable y con otros hijos. Estos datos confirman que la crisis económica sigue influyendo en que muchas familias en las que ambos padres están en paro y tienen que afrontar una hipoteca o un alquiler, ante un nuevo embarazo, se plantean la decisión de abortar por falta de ayudas y medidas concretas y eficaces de apoyo a la familia y la maternidad en España.

Por ello, desde REDMADRE exigimos una vez más al Gobierno de España que aplique, en el menor plazo de tiempo posible, una ley de medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad.

REDMADRE atendió en 2013 un total de 8.020 mujeres embarazadas. El 89% de las mujeres en riesgo de aborto siguieron adelante con sus embarazos. La mayoría de las madres atendidas tenía entre 21 y 30 años (45%). También se ha notado un ligero ascenso de las mujeres atendidas en la franja de los 15 a 20 años (38%); el 15% tenían de 31 a 40 años y un 2% entre 41 y 50 años. Cabe destacar que la mayoría de las madres en dificultades son españolas (51%) y un 60% de las embarazadas no cuenta con el apoyo de su pareja.

El 90% de las madres atendidas estaban en situación de desempleo, el 6% contaban con un trabajo sin contrato y sólo el 4% tenía empleo con contrato.

Además, de los casos atendidos 383 se trataban de síndrome postaborto, una realidad que queda oculta en muchas ocasiones y que sufren todas las mujeres que abortan, ya sea por decisión propia o por presión social.

La Fundación REDMADRE tiene como objetivo principal activar una Red solidaria en toda España para asesorar y ayudar a la mujer a superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. El lema de la Fundación REDMADRE es ?Nunca estarás sola? y, para cumplir con él, contamos con la colaboración de personas voluntarias y colaboradores por toda la geografía española a los que se les da formación específica para saber escuchar, informar y dar apoyo a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles.

 Memoria REDMADRE 2013  


últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí