VOLUNTARIAS DE REDMADRE PREPARAN «CANASTILLAS» PARA LAS MADRES ATENDIDAS POR LA FUNDACIÓN
(Hacer click en la imagen para ver el vídeo) Dicen que la navidad es por excelencia la época de la solidaridad, sin embargo hay personas que creen que dura todo el año. Es el caso de cinco mujeres que se reunen todos los viernes en la parroquia de San Juan de Mirasierra. Entre ellas recogen ropa de bebé, la lavan, clasifican, planchan y quitan las bolitas para después meterla en canastillas que irán destinadas a madres y familias con dificultades ecónomicas atendidas por REDMADRE.
Las aportaciones de las personas son fundamentales para llevar a cabo esta tarea, «la ropa ha sido realmente el boca a boca, hablar con la gente y decirle a lo que nos dedicamos para que la ropa que tienen en su casa guardada de hijos o nietos que no usan en lugar de llevarla al contenedor nos la entreguen».
En estos tiempos de crisis su labor se hace todavía si cabe más necesaria. Cuentan que las peticiones se han incrementado, «una vez que tenemos la ropa, la tenemos que clasificar, ver el estado en que viene. Necesitamos de todo, hay muchísimas madres embarazadas con necesidad y nos piden muchísimas canastillas a lo largo de un mes».
Fuente: ABC