Sialavida_2023

La Plataforma Sí a la Vida celebra el Día Internacional de la Vida este domingo 12 de marzo con una Marcha que recorrerá el centro de Madrid

Comparte:
Sialavida_2023

La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones a las que les une la defensa de la vida, desde su inicio a su fin natural, convocan a la sociedad civil española para celebrar el Día Internacional de la Vida que se conmemora el 25 de marzo y que las organizaciones integrantes acordaron celebrar el domingo más cercano a este día. Por motivos ajenos a la Plataforma Sí a la Vida y para facilitar la asistencia desde todas las ciudades de España, este año la Marcha Sí a la Vida se celebra el domingo 12 de marzo.

La Marcha comenzará a las 12 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta Cibeles, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, música en directo y se leerá el manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida, así mismo se llevará a cabo la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacido y todas las víctimas de la cultura de la muerte.

 

El acto que se desarrollará sobre el escenario estará conducido por los influencers Carla Restoy @carlarestoy y José Martin Aguado jmartinaguado, profesor, conferenciante y creador de contenidos. Juan Herranz (Dj Juanorro, fundador de Eight Ball Events) pondrá el toque de música al principio y final del acto con un pequeño concierto, en el que sonará el himno Qué viva la Vida, creado por Hermanos Martínez y que en este 2023 cumple 5 años.  Además, entre otros, ofrecerá su testimonio, Pablo Delgado de la Serna, influencers, fisioterapeuta y profesor universitario, que desde su perfil de Instagram @untraspantado nos ofrece una continúa celebración de la vida.

La Marcha Sí a la Vida 2023 cuenta ya con más de 400 voluntarios que ayudan a su organización. Han confirmado su asistencia organizaciones que saldrán en buses desde ciudades como Murcia, Pamplona, Salamanca, Cuenca, Alicante, Bilbao, Getxo, Valencia, Ávila, Santander, Zaragoza o Huesca, entre otras.

Se llevarán a cabo varios sorteos a través del perfil de Instagram de la Plataforma Sí a la Vida en los que se podrá participar desde el viernes 10 de marzo a las 21:00h y hasta las 24:00h del domingo 12 de marzo.

La Plataforma Sí a la Vida también ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para hacer frente a los gastos que supone organizar esta gran Marcha por la vida. Los donativos se pueden realizar en este enlace: https://gofund.me/6f1d64cb También se puede donar a través de Bizum ONG: 00589 o por Transferencia: ES28 0081 7306 6900 0140 0041.Titular de la cuenta: Federación Española de Asociaciones Provida. Concepto: Sí a la Vida e indica qué persona o asociación hace el ingreso.

Sobre el Día Internacional de la vida.
En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003, tras una encuesta mundial contestada por más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América, se acordó por declarar el 25 de marzo el día Internacional de la Vida.

En 2011 acordaron que crear una plataforma con el nombre y lema Sí a la Vida, que cada año celebrara un acto público y unitario en torno al 25 de marzo, día Internacional de la Vida, con el color verde esperanza, para que todas las organizaciones lo celebraran y testimoniaran unidad y compromiso este día. Durante estos años se han ido adhiriendo diferentes asociaciones, nacionales e internacionales, de defensa de la vida desde su inicio a su fin natural.

Asociaciones Convocantes
ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, Aedos, AESVIDA, AMABE, ANDOC, ANDEVI, Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, Asociación Española de Farmacia Social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Asociación Universitaria Apex, Ayuvi, CeA, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, CRÍAME, Cristianos en Democracia, 40 días por la vida, Derecho a ser Madre, Deportistas por la vida y la familia, e-cristians, Educadores Contra el adoctrinamiento ECA, EUVITA, El Encinar de Mambré, Enraizados, Evangelium Vitae, Educación y Familias, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Federación de AMPAS de colegios católicos de Madrid, Fertilitas, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación IUVE, Fundación Jérôme Lejeune, Fundación Redmadre, Fundación Vida, Fundación + Futuro, Fundación Villacisneros, Fundación +Vida, Grupo Provida, Ho- DAV, Hogares de Santa María, Jcum, Lands Care, One of Us, Medicina y vidas, NEOS, Profesionales por la Ética, Proyecto Mater, Red Misión, RENAFER, REMAR, Rescatadores Juan Pablo II, Rioarriba, SOS Familia, Spei Mater, Valores y Sociedad, Voz Postaborto…

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí