QATAR_1.jpg

Embriones de 11 metros de altura en las calles de qatar

Comparte:
QATAR_1.jpg

Los alrededores del «Sidra Medical and Research Center» en Doha, Qatar, se han embellecido en las últimas semanas de septiembre e inicios de octubre de 2013 con 14 esculturas que muestra el desarrollo de la vida humana desde la concepción hasta el nacimiento. El autor del conjunto llamado «El viaje milagroso» es el artista británico Damien Hirst.

Las diferentes esculturas oscilan entre los 5 y los 11 metros de altura y supusieron tres años de trabajo y 216 toneladas de material. En el país medio oriental ha sido The Qatar Museums Authority («QMA») quien apoyó la realización y presentación de la muestra: «una celebración a la vida dedica a la población de Qatar», según se puede leer en un comunicado de prensa.

«Tener algo como esto es menos atrevido que tener un montón de desnudos», fue la respuesta de Sheikha al Mayassa Hamad bin Khalifa al-Thani, presidenta de los «QMA» a un artículo del New York Times que sugería que la exposición supondría una provocación a quienes están a favor del aborto.
 
Para Hirst, el realizador, «el viaje de un bebé pasa por un camino antes de nacer y experimentar la vida humana es más grande que cualquier otra cosa. Espero que las esculturas inculquen en el espectador una sensación de asombro y maravilla ante este extraordinario proceso humano».

 

Bien lo decía Juanjo Romero en su blog DeLapsis (he visto que también ha publicado un post sobre este tema) «Mostrar la vida también es un buen medio de defenderla».
 

Qatar 2

 

Qatar 3

 

Qatar 4

 

 

Qatar 5

 

Qatar 6

 

Qatar 7

 

Qatar 8

 

Fuente: Actualidad y Análisis

últimos tweets

Vive un embarazo Saludable en @CarreraMujer Valencia Lisa, fisioterapeuta, nos enseña la necesidad del ejercicio durante el embarazo con un taller de #suelopellvico #pilates . Recuerda que debes inscribirte aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

El 22 de abril Vive un Embarazo Saludable en #VALENCIA en la @CarreraMujer ¡Inscríbete, te esperamos! @LMNMovemos @jjnutricion @fundaltius_es @EstherNBauset @SaluPedros

https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

#embarazo #Maternidad

El otro día fue un día precioso para nuestra querida Asun de #REDMADRE #Fuengirola. Asun recibió el premio a su trayectoria y aportación a la ciudad junto a 15 mujeres más de la mano de la Alcaldesa 💕💕 ¡qué felicidad!

4

Ver más tweets...

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí