acuerdo.jpg

Los ayuntamientos de Cáceres y de Cádiz firman un convenio con REDMADRE para apoyar la maternidad

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
acuerdo.jpg

Poner en red las administraciones públicas con entidades privadas, para actuar  y trabajar de modo conjunto y coordinado en el apoyo, asesoramiento, ayuda y atención a las mujeres en riesgo de exclusión social como consecuencia de su embarazo, ha sido siempre el objetivo de REDMADRE desde que naciera en 2007. Esta semana se han dado más pasos en esta dirección tanto en Cáceres, como en Cádiz.

El pasado mes de diciembre, la Fundación REDMADRE firmó el primer convenio con un ayuntamiento en España, en concreto con el ayuntamiento de Alcorcón para trabajar juntos por la sostenibilidad de la Maternidad. Esta semana dos ayuntamientos más dan un paso adelante para apoyar y atender a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social a causa de su embarazo. 

EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES FIRMA UN CONVENIO CON REDMADRE PARA LA ATENCIÓN DE MUJERES

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del ayuntamiento de Cáceres ha autorizado la firma de un convenio con la Asociación REDMADRE de Extremadura destinado a la atención integral de mujeres embarazadas en situación de especial dificultad.

Se pretende poner en marcha un programa de apoyo a mujeres embarazadas y madres sin recursos que, por causa de su embarazo o reciente maternidad, puedan sufrir algún tipo de discriminación, ya sea de carácter social, económico o laboral. En este sentido, el objetivo es garantizar su autonomía personal y patrimonial frente a situaciones de vulnerabilidad o exclusión social y consigan su integración en la sociedad, según ha destacado la concejala del área, Marisa Caldera.

Está previsto que el programa se pueda desarrollar en el Centro Integral de Ayuda a la Mujer embarazada de Cáceres, en colaboración con los Servicios Sociales del ayuntamiento y otras entidades públicas y privadas en el ámbito territorial de la ciudad, lo que es un ejemplo de colaboración entre entidades y Administraciones, ha señalado Caldera.

El Centro Integral de ayuda a la Mujer Embarazada (CAME) tiene como objetivo apoyar, asesorar, acompañar, prevenir, formar e intervenir con las mujeres que se enfrenta a un embarazo en circunstancias de dificultad por inestabilidad laboral, carencia de recursos económicos o cualquier otra causa, promoviendo las condiciones que permitan garantizar el desarrollo del embarazo y nacimiento del niño en un ambiente adecuado, estable y previniendo otras situaciones de riesgo o dificultad en la madre y en su hijo colaborando en red con entidades y voluntariado local.

EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ FIRMA UN CONVENIO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A MUJERES QUE ESTÉN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento colaborará con el trabajo que realiza la asociación REDMADRE de Cádiz.

 El Ayuntamiento firmó ayer un convenio con la asociación REDMADRE de Cádiz para mejorar la atención de las mujeres en riesgo de exclusión social como consecuencia de su embarazo o la crianza de su hijo durante su primer año y medio de vida. El acuerdo tiene como principales objetivos facilitar el acceso de este colectivo a los recursos y prestaciones dependientes de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento así como establecer mecanismos de coordinación entre REDMADRE Cádiz y el Consistorio para este tipo de actuaciones. 

La asociación REDMADRE, que se constituyó en agosto de 2008, tiene como principal objetivo atender a mujeres embarazadas en situación de dificultad, ayudándolas a que accedan en igualdad de oportunidades a las ayudas, recursos y prestaciones públicas y privadas, que les permitan llevar adelante su embarazo. La entidad promueve la concesión de ayudas y sistemas de asistencia gratuitos; asesora a las mujeres sobre cómo superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer; asiste y apoya a la mujer embarazada para que pueda llevar a buen término su embarazo; desarrolla programas de educación afectivo sexual con la finalidad de reducir el número de embarazos imprevistos, especialmente entre la población juvenil; el cuidado y acogida de la infancia más desfavorecida y la asistencia a personas desfavorecidas, con especial atención a la población inmigrante. 

La asociación realiza en la actualidad en Jerez un programa de apoyo a la mujer en su maternidad cuyos objetivos son la atención psicológica, ginecológica y social; el asesoramiento legal y laboral y la orientación e información sobre los recursos disponibles, entre otros.

 

 

Fuente: grada / diariodejerez

últimos tweets

Gracias a los alumnos de 3 y 4 de ESO de @EFATorrealba por ayudarnos a descargar 💪🏻💪🏻💪🏻🙌🙌 ¡Sois geniales! #Córdoba #REDMADRE #Voluntariado

3

Nuestra Amaya Azcona, Directora General de Fundación #REDMADRE, y Mayte Oltra, responsable de Proyectos, asistieron a la XVIII Premios @abc_es Solidario para acompañar a los premiados en este día especial para ellos.

Desde #REDMADRE felicitamos a las organizaciones premiadas💗

Esta semana hemos despedido a un gran amigo, nuestro Miguel, voluntario en la retaguardia, marido de nuestra queridísima Carmen, porque detrás de una voluntaria incansable hay un marido amantísimo, bueno, gracioso y generoso, y aquí un buen ejemplo de ello. Os queremos.
💗💗

2

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí