mamas_redmadre

Los datos de aborto del Ministerio de Sanidad evidencian la soledad de las mujeres embarazadas en España

Comparte:
mamas_redmadre
  • Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDAMDRE: “Por ello, en REDMADRE creemos que si las Administraciones Públicas legislaran en favor de la maternidad muchas mujeres optarían en libertad por su maternidad”.
  • La experiencia de REDMADRE, presente en toda España y tras 15 años acompañando a mujeres que se quedan embarazadas de forma imprevista y con dificultades, es que 8 de cada 10 mujeres siguen adelante con su embarazo al escuchar palabras de ánimo, sentirse acompañadas y recibir la ayuda que necesitan para hacer frente y resolver las dificultades que pueden aparecer a causa del embarazo.

Madrid, 28 de diciembre de 2022.- El número de abortos realizados en España en 2021 publicado por el Ministerio de Sanidad, 90.189, sigue evidenciando la soledad en que se encuentran las mujeres españolas ante un embarazo imprevisto, así como que las políticas de apoyo a la maternidad en España son casi inexistentes, tal como muestra además el último informe Mapa de la Maternidad elaborado por REDMADRE. Esta situación da lugar a un sesgo en la libertad de la mujer, que al no contar con todos los medios que podría tener a su favor puede verse compelida al aborto ante la total ausencia de alternativas y apoyos a su maternidad.

La experiencia de REDMADRE presente en toda España y tras 15 años acompañando a mujeres que se quedan embarazadas de forma imprevista y con dificultades, es que 8 de cada 10 mujeres siguen adelante con su embarazo al escuchar palabras de ánimo, sentirse acompañadas y recibir la ayuda que necesitan para hacer frente y resolver las dificultades que pueden aparecer a causa del embarazo, como pueden ser el abandono de la pareja o de la familia, situaciones de violencia y presión, mobbing, desempleo, falta de recursos económicos, etc.”

Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: “Por ello, en REDMADRE creemos que si las Administraciones Públicas legislaran en favor de la maternidad muchas mujeres optarían en libertad por su maternidad. Una vez más solicitamos una ley de apoyo a la maternidad con especial atención a la mujer embarazada con dificultades”.

últimos tweets

Vive un embarazo Saludable en @CarreraMujer Valencia Lisa, fisioterapeuta, nos enseña la necesidad del ejercicio durante el embarazo con un taller de #suelopellvico #pilates . Recuerda que debes inscribirte aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

El 22 de abril Vive un Embarazo Saludable en #VALENCIA en la @CarreraMujer ¡Inscríbete, te esperamos! @LMNMovemos @jjnutricion @fundaltius_es @EstherNBauset @SaluPedros

https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

#embarazo #Maternidad

El otro día fue un día precioso para nuestra querida Asun de #REDMADRE #Fuengirola. Asun recibió el premio a su trayectoria y aportación a la ciudad junto a 15 mujeres más de la mano de la Alcaldesa 💕💕 ¡qué felicidad!

4

Ver más tweets...

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí