redmadre_300

Los datos de abortos en 2020 evidencian la necesidad de una Ley de apoyo a la maternidad

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
redmadre_300

 

  • El número escandaloso de abortos evidencia, un año más, el abandono al que las Administraciones Públicas tienen sometidas a muchas mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto.
  • REDMADRE recuerda que tras las estadísticas hay mujeres con circunstancias muy diversas, que necesitan de la respuesta de las Administraciones públicas con políticas de apoyo a la maternidad positivas, reales y eficaces.

Madrid, 29 de septiembre de 2021.- El número de abortos realizados en España en el 2020 publicado ayer, 28 de septiembre, por el Ministerio de Sanidad, pone de manifiesto que España necesita con carácter de urgencia una Ley de apoyo a la maternidad, que preste especial atención a la mujer embarazada con dificultades y que garantice que la mujer tenga toda la información y oportunidades a su alcance para optar en libertad también por la maternidad.

Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE afirma: ?La experiencia de Fundación REDMADRE es que de cada 10 mujeres que nos piden apoyo 9 siguen adelante con su embarazo al recibir el acompañamiento que necesitan. Por ello creemos que tras la escandalosa cifra de casi 90.000 mujeres que han abortado, hay muchas de ellas que hubieran optado por la maternidad si hubiesen tenido acceso al apoyo y la ayuda que necesitaban?.  

Por ello, Fundación REDMADRE considera que este informe del Ministerio de Sanidad evidencia, un año más, el abandono al que las Administraciones Públicas tienen sometidas a muchas mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto; y recuerda que tras este número estadístico hay personas, mujeres con circunstancias muy diversas, que necesitan de la respuesta de las  Administraciones Públicas con la implementación de políticas de apoyo a la maternidad positivas, reales y eficaces.

 

últimos tweets

En España las ayudas a la maternidad son casi inexistentes, ni siquiera a través del PIB se destina un porcentaje aceptable de apoyo a la familia, estamos en el puesto 24 de 30 países. Os dejamos las declaraciones de nuestra presidenta, María Torrego
https://www.redmadre.es/informe-mapa-de-la-maternidad-2020-de-fundacion-redmadre/

Qué hacemos con nuestra voluntaria Paquita? Solo podemos darle las Gracias!! A sus 82 años todos los martes hace hora y media en bus para ayudar a nuestras madres 💗 además de conseguir voluntarias para #REDMADRE 🙌 Desde aquí te damos las gracias por tu compromiso y cariño! 💗

El colegio ha colaborado con @RedMadreFunda.
Las familias se han sumado a esta iniciativa solidaria donando productos para madres y sus bebés con dificultades económicas.
Muchas gracias por vuestra generosidad. #SoyIrabiaIzaga

3

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí