Maternidad se escribe con ‘M’

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

Maternidad se escribe con M de ‘motivo’. Un motivo es una razón para actuar. El motivo que perseguimos debe ser lo suficientemente atractivo como para generar un deseo importante que incite la acción. La motivación está muy relacionada con la emoción necesaria para desempeñar cualquier acción con el interés adecuado. ¿Por qué la vemos escrita con M de ‘miedo’? Los últimos estudios reflejan el miedo de las mujeres a ser madres: miedo a perder el trabajo, miedo a no ascender, miedo al coste económico de la crianza, miedo al coste de tiempo, miedo a no poder conciliar, miedo a que la pareja no sea corresponsable.

El miedo es una emoción que interviene a la hora de tomar una decisión, es una emoción importante y necesaria, nos protege de la destrucción. Si alguien siente miedo es porque hay razones para ello, pero el miedo paralizante, el que evita avanzar, es negativo para las personas.

Los miedos que reflejan las mujeres son reales, pero paralizantes ¿Qué ha ocurrido en nuestra sociedad para que maternidad y miedo vayan unidas?,¿cómo evitar el miedo de las mujeres jóvenes a la maternidad? El estudio Infinity Women recoge las demandas más importantes de las mujeres en torno a la maternidad: ‘poder lograr que haya mayor conciliación con los horarios de trabajo de ambos padres, poder contar con ayudas económicas para material escolar, ropa infantil y poder tener un mayor acceso a las guarderías en plazas y horarios más flexibles’. Pasan los años y las mujeres continúan con las mismas demandas. Consideramos que ha llegado el momento de atender estas demandas con un pacto social que remueva los obstáculos que impiden a las mujeres afrontar la maternidad de una manera positiva. De esta manera alcanzaremos más cotas de igualdad.

Desde Fundación REDMADRE trabajamos para que las mujeres puedan desarrollar su maternidad en las mejores condiciones posibles, sin miedo a tantas perdidas: pareja, trabajo, dinero y tiempo.

últimos tweets

Gracias a los alumnos de 3 y 4 de ESO de @EFATorrealba por ayudarnos a descargar 💪🏻💪🏻💪🏻🙌🙌 ¡Sois geniales! #Córdoba #REDMADRE #Voluntariado

3

Nuestra Amaya Azcona, Directora General de Fundación #REDMADRE, y Mayte Oltra, responsable de Proyectos, asistieron a la XVIII Premios @abc_es Solidario para acompañar a los premiados en este día especial para ellos.

Desde #REDMADRE felicitamos a las organizaciones premiadas💗

Esta semana hemos despedido a un gran amigo, nuestro Miguel, voluntario en la retaguardia, marido de nuestra queridísima Carmen, porque detrás de una voluntaria incansable hay un marido amantísimo, bueno, gracioso y generoso, y aquí un buen ejemplo de ello. Os queremos.
💗💗

2

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí