Nota descriptiva: Eduación Sexual

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos años, el debate en torno a la educación sexual se ha centrado en la cuestión de si los Estados deben proporcionar “educación sexual integral” (ESI). Este debate es problemático porque el término “integral” puede inducir a error—los programas llamados “integrales” no dan una imagen completa de la sexualidad humana. Por el contrario, la educación sexual integral es una pedagogía que hace hincapié en la satisfacción sexual y el placer, aboga por el uso de anticonceptivos y el acceso al aborto, y busca estimular a los niños y adolescentes para que exploren la sexualidad e identidad de género. La ESI no se basa en una comprensión integral de la persona humana en relación con la sexualidad; no es apropiada para las edades a las que se dirige y tampoco tiene en cuenta la cultura propia de cada Estado.

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí