ConferenciaEsperanzaPuente_rmPalencia.jpg

La Asociación REDMADRE Palencia ofreció la conferencia ‘Claves ante un embarazo imprevisto’, impartida por Esperanza Puente

Comparte:
ConferenciaEsperanzaPuente_rmPalencia.jpg

ConferenciaEsperanzaPuente rmPalencia

Esperanza Puente durante la conferencia organizada por REDMADRE Palencia

En la tarde del sábado, 16 de enero, la Asociación REDMADRE Palencia realizó su tercer curso de formación de voluntarios en la ayuda directa a mujeres embarazadas en riesgo de aborto. El curso fue impartido por Esperanza Puente que, desde su testimonio personal, expuso las principales actitudes que hay que desarrollar para atender con cuidado y sensibilidad a las mujeres que se encuentran en esta difícil situación.

Así expuso que es necesario un  contacto personal con la mujer, a través de entrevistas en las que poder escuchar sin juzgar, creando un espacio en el que la mujer pueda ?dar rienda suelta? a sus emociones y experiencias, en muchas ocasiones traumáticas.

Cercanía, estima e información, ha explicado, son claves para atender a estas mujeres, pues la experiencia muestra que se decide mejor cuanto mejor se conoce la realidad. Hay que reforzar su seguridad ante esta maternidad próxima, que además supondrá un motivo de crecimiento personal.

Según ha indicado, nuestra sociedad ha trivializado el aborto y no repara en el enorme daño que causa, por lo que considera que la mujer a la que nos dirigimos tiene derecho a conocer ?toda la verdad?.

Esperanza Puente Moreno es un testigo acreditado de lo que supone el drama del aborto voluntario. Su testimonio personal ha sido escuchado en numerosos foros, como en la ONU, en la Subcomisión del Congreso de los Diputados sobre el aborto, y lo ha plasmado en el libro «Rompiendo el silencio» con su visión sobre el aborto.

La Asociación REDMADRE Palencia, creada en 2009 para el apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, ha atendido desde su creación a más de 150 mujeres.

 

 

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí