Periodo de reflexión

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

Escuchamos con estupor que la ministra de igualdad quiere suprimir el periodo de reflexión, ¡de tan solo tres días!, que es preceptivo antes de recurrir al aborto en España.

Lo que sabemos en REDMADRE es que la noticia del embarazo puede llevar a la mujer a experimentar emociones muy complejas. Muchas mujeres padecen ansiedad ante la noticia, otras incluso llegan a sufrir un shock sintiendo malestar físico agudo, pensamientos recurrentes, desorientación, dificultades de atención y memoria, sentimientos de rabia, etc. Viven el embarazo como una amenaza para la vida y por tanto pueden hacer cualquier cosa para escapar del problema. Pero también sabemos que la psicología nos enseña que en momentos de gran ansiedad y de shock las personas pueden sufrir un cierto secuestro emocional y no es aconsejable tomar decisiones en cuestiones de gran trascendencia.

A REDMADRE llegan embarazadas, que han sufrido con anterioridad un aborto provocado, y buscan apoyo para llevar a buen término su actual embarazo (cada vez es más frecuente esta situación). Ellas nos comentan que no recibieron información suficiente, ni precisa, sobre los riesgos emocionales y físicos que puede conllevar un aborto, que no recibieron información sobre alternativas, y que se sintieron presionadas (por su familia, pareja y entorno) para tomar la decisión en un periodo demasiado breve. Con el paso del tiempo tomaron conciencia del acto, y sienten dolor por haber abortado, además sin haber recibido información completa, sin tiempo para reflexionar y sin apoyo suficiente.

últimos tweets

En España las ayudas a la maternidad son casi inexistentes, ni siquiera a través del PIB se destina un porcentaje aceptable de apoyo a la familia, estamos en el puesto 24 de 30 países. Os dejamos las declaraciones de nuestra presidenta, María Torrego
https://www.redmadre.es/informe-mapa-de-la-maternidad-2020-de-fundacion-redmadre/

Qué hacemos con nuestra voluntaria Paquita? Solo podemos darle las Gracias!! A sus 82 años todos los martes hace hora y media en bus para ayudar a nuestras madres 💗 además de conseguir voluntarias para #REDMADRE 🙌 Desde aquí te damos las gracias por tu compromiso y cariño! 💗

El colegio ha colaborado con @RedMadreFunda.
Las familias se han sumado a esta iniciativa solidaria donando productos para madres y sus bebés con dificultades económicas.
Muchas gracias por vuestra generosidad. #SoyIrabiaIzaga

3

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí