Irlanda acaba de aprobar la reforma constitucional que permitirá la legalización del aborto. Tras décadas de presión proabortista, Irlanda ha cedido. Primera lección: hay que perseverar en la lucha. Los proabortistas fracasaron en los últimos 20 años en Irlanda una vez y otra en su intento de derogar la protección de la vida, referéndums incluidos, pero perseveraron en su lucha replanteando una vez y otra su pretensión hasta lograr el éxito de hoy. ¿Perseverarán los defensores de la vida en el futuro con la misma constancia? Esta es la cuestión que hay que plantear hoy.
El debate sobre el aborto en nuestros días no se da solo en Irlanda. En otros sitios avanza la defensa de la vida: en USA, en Polonia, en Hungría, en Eslovaquia, en Brasil, en Santo Domingo, etc… sitios todos ellos en que los provida no se rindieron ante los éxitos pasados de los proaborto. La clave es la perseverancia en la lucha sin dejarse deslumbrar por los éxitos inmediatos de los contrarios.
La defensa de la vida es una de las cuestiones nucleares de nuestra época con carácter universal: en unos sitios avanza la defensa de la vida y en otros retrocede… pero la batalla sigue viva en todos los sitios si unos u otros no se rinden. En España estuvimos a punto de lograr en 2012 la reversión parcial de la legalización del aborto; no se consiguió, pero puede conseguirse antes o después si no cejamos en la lucha. Y así en todos los países.
Fundación REDMADRE al igual que las asociaciones irlandesas y las de todo el mundo que apoyamos la maternidad, seguiremos trabajando por cambiar las leyes injustas y acompañar a las madres y padres con dificultades p?ara continuar con la gestación. Somos los que trabajamos por ?mejorar la sociedad, con confianza en el futuro, sabiendo que la situación puede revertir.
?La perseverancia es condición sine qua non del éxito futuro. Trabajamos por la vida y la maternidad por convicción que no decae ni por éxitos puntuales ni por fracasos clamorosos. La vida merece la pena siempre. ?