woman-356141_1280.jpg

Portugal avanza hacia una sociedad más justa con la maternidad

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
woman-356141_1280.jpg

woman-356141 1280

Portugal avanza hacia una sociedad más amable con la maternidad y protectora de la vida del no nacido, gracias a la nueva Ley de apoyo a la maternidad y paternidad- por el derecho a nacer, aprobada a finales de julio y cuya reforma es resultado de la iniciativa legislativa ciudadana firmada por casi 50.000 personas y que se entregó el pasado mes de febrero. La reforma de la ley portuguesa incluye ocho de las propuestas de esta ILC abriendo un nuevo camino en defensa de la maternidad y de la vida por el que se debe continuar y por el que los promotores de la ILC por el derecho a nacer afirman que seguirán trabajando, ya que como señalaban en el texto de la Iniciativa, el Estado está obligado a encontrar reformas para apoyar a la familia, la maternidad y la paternidad, origen de la sociedad.

La comisión representativa de subscriptores de la ILC Por el derecho a nacer está convencida de que este es un primer paso hacia una sociedad más justa y solidaria, donde a ninguna mujer se le niegue su derecho a la maternidad.

La aprobación de la maternidad como un derecho y como una situación que no pueda ser razón de discriminación, dar información sobre las ayudas públicas a la maternidad, el obligatorio acompañamiento psicológico durante el período de reflexión, junto a las demás normas adoptadas, son pasos concretos en este nuevo camino que comienza con esta ley. 

 

 

Descargar documento 3

últimos tweets

Gracias a los alumnos de 3 y 4 de ESO de @EFATorrealba por ayudarnos a descargar 💪🏻💪🏻💪🏻🙌🙌 ¡Sois geniales! #Córdoba #REDMADRE #Voluntariado

3

Nuestra Amaya Azcona, Directora General de Fundación #REDMADRE, y Mayte Oltra, responsable de Proyectos, asistieron a la XVIII Premios @abc_es Solidario para acompañar a los premiados en este día especial para ellos.

Desde #REDMADRE felicitamos a las organizaciones premiadas💗

Esta semana hemos despedido a un gran amigo, nuestro Miguel, voluntario en la retaguardia, marido de nuestra queridísima Carmen, porque detrás de una voluntaria incansable hay un marido amantísimo, bueno, gracioso y generoso, y aquí un buen ejemplo de ello. Os queremos.
💗💗

2

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí