Presentación de María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

María Torrego

Presidenta Fundación REDMADRE

Me siento muy agradecida ante mi nombramiento como Presidenta de Fundación REDMADRE. Emprendo esta nueva misión llena de ilusión y de fuerza para servir a la sociedad, promoviendo la libertad de las mujeres ante las dificultades que entraña su maternidad. Porque cada mujer y cada vida nos importan.

Las 40 asociaciones que forman REDMADRE, extendidas por toda España, tienen un papel muy importante. Entre todas formamos la red que somos, gracias a la cual llegamos a muchas mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que necesitan nuestro acompañamiento. Os doy las gracias a cada voluntario por vuestro compromiso y dedicación incansable a las mujeres y a sus hijos.

Durante los catorce años de vida de la Fundación, los avances y logros han ido multiplicándose gracias a la colaboración de tantas personas que, luchando mucho, han ido dando a conocer REDMADRE. Todos los días regalan esperanza a las madres para que puedan optar en libertad por dar a luz a su hijo.

Sabemos que este esfuerzo merece la pena. De cada 10 mujeres que nos contactan y que se plantean no tener a su hijo, ­­8 siguen adelante al recibir el apoyo que necesitan. De ellas, el 100% lo agradece para siempre y son nuestras mejores embajadoras que, con su propia vida, lanzan a la sociedad un mensaje muy valioso: aunque un embarazo inesperado puede suponer dificultades, la llegada de sus hijos ha sido un aliciente para ellas.

Quiero agradecer profundamente la colaboración de tanta gente que da forma a esta Red: voluntarios, patronos, donantes, empresas colaboradoras y cada una de las personas que, de cualquier forma están implicadas en nuestra labor, beneficiando a nuestra sociedad mediante la promoción de la defensa de la maternidad y la vida. Desde aquí me pongo a disposición de todas las Asociaciones REDMADRE para, desde la nueva responsabilidad que ocupo, ayudar a seguir impulsando nuestra misión en todos los rincones.­­

Después de tantos años de crecimiento y expansión trabajando para que ninguna mujer se encuentre sola frente a un embarazo imprevisto, estamos ante un momento en el que queremos ir más allá y podemos ofrecer más todavía.

Asumo esta presidencia sabiendo que queda muchísimo por hacer para que las mujeres podamos ejercer nuestra maternidad con más libertad y de forma más sólida y responsable. La sociedad sólo será sostenible si incorpora el derecho de las mujeres a ser madres en todos los ámbitos: cultural, laboral, económico, educativo, político…

Os pido vuestra colaboración para los retos que se presentan, que son muchos y complejos, pero como siempre hemos hecho desde REDMADRE, los afrontaremos ofreciendo soluciones positivas en beneficio de la sociedad.

últimos tweets

En España las ayudas a la maternidad son casi inexistentes, ni siquiera a través del PIB se destina un porcentaje aceptable de apoyo a la familia, estamos en el puesto 24 de 30 países. Os dejamos las declaraciones de nuestra presidenta, María Torrego
https://www.redmadre.es/informe-mapa-de-la-maternidad-2020-de-fundacion-redmadre/

Qué hacemos con nuestra voluntaria Paquita? Solo podemos darle las Gracias!! A sus 82 años todos los martes hace hora y media en bus para ayudar a nuestras madres 💗 además de conseguir voluntarias para #REDMADRE 🙌 Desde aquí te damos las gracias por tu compromiso y cariño! 💗

El colegio ha colaborado con @RedMadreFunda.
Las familias se han sumado a esta iniciativa solidaria donando productos para madres y sus bebés con dificultades económicas.
Muchas gracias por vuestra generosidad. #SoyIrabiaIzaga

3

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí