sevilla Ucrania2

REDMADRE envía enseres de bebé y maternidad para las madres de Ucrania

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
sevilla Ucrania2

 

  • Las Asociaciones REDMADRE están recogiendo material de primera necesidad para bebés y madres y sin merma de la asistencia a las madres que atendemos habitualmente en España.
  • María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE: “Ante esta situación en REDMADRE haremos lo que esté en nuestra mano para ayudar a las madres de Ucrania y que no se sientan solas”. “También quiero agradecer el grandísimo esfuerzo que están haciendo nuestros voluntarios para ofrecer esta ayuda sin perjudicar la que se ofrece a las madres que apoyamos normalmente”.

Madrid, 4 de marzo de 2022.- Ante la situación de guerra que sufre Ucrania, los voluntarios de REDMADRE de España, sensibilizados con la maternidad y las dificultades que atraviesan muchas mujeres embarazadas, han iniciado envíos de enseres de bebés y comida para ayudar a las familias ucranianas. María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE, ha señalado que: “Estos días todos hemos visto imágenes de tantos niños pequeños, de madres… Es algo que a todos nos toca el corazón. El mismo presidente de Ucrania en uno de sus discursos hizo alusión a que las madres y la maternidad es algo universal; y ciertamente, lo es. En REDMADRE trabajamos para su protección y apoyo y, ante esta situación haremos lo que esté en nuestra mano, para ayudar a las madres de Ucrania y que no se sientan solas”.

Por ellos, las Asociaciones REDMADRE de primera necesidad para bebés y madres y sin merma de la asistencia a las madres que atendemos habitualmente en España.

Desde Teruel, por ejemplo, se enviarán mochilas de nacimiento, algunas toallitas, leche en polvo, papillas y productos de aseo y biberones. Desde Almería: leche maternizada, cereales, toallitas y biberones. En Jaén, REDMADRE en una primera recogida para envío inmediato, ha aportado ropa de abrigo para niños de 0 a 3 año. Desde la sede de la Fundación también se enviarán mochilas de nacimiento.

En REDMADRE Sevilla se han preparado cajas con ropa de bebé y de niños hasta los 4 años (abrigos, zapatos, mantas, toquillas), toallas, pañales, biberones, leche de formula, mochilas de porteo y cunas de viaje entre otros enseres. En Castilla y León, se ha propuesto ofrecer a la Junta la ayuda de REDMADRE para las posibles mujeres embarazadas o madres que sean acogidas en la comunidad procedentes de Ucrania. En Madrid, muchos voluntarios han ofrecido sus propias casas para la recogida de materiales que se envirarán a través de los canales oficiales establecidos.

María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE: “Estos son algunos ejemplos de la movilización de voluntarios de REDMADRE de España, que a pesar de las dificultades que puede entrañar para nosotros conseguir donaciones y colaboraciones para las mujeres embarazadas con dificultades a las que acompañamos, los voluntarios de REDMADRE siempre acaban superando los límites para aportar lo que cada uno puede a las madres con necesidades, en este caso a las de Ucrania. Quiero agradecer el grandísimo esfuerzo que se está haciendo desde todas las Asociaciones REDMADRE de España para ayudar a las madres de Ucrania”.

últimos tweets

Candidatas de la IV edición del programa #ImpulsoOrellana
Emocionante escuchar y compartir sus proyectos contribuyendo a visibilizar el #talentofemenino
@ContemplareOrg #filiplan @RedMadreFunda #plaart @MetodoSelf @CodigoVenezuela
#CirculoOrellana
Gracias @fundacionbotin

2

Gracias a la @dipuAlicante por conceder una subvención de 934,94€ a nuestra asociación #REDMADRE #Alicante 🙌💗💗

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí