Cartel_Jornadas_-_copia.jpg

REDMADRE fomenta la parentalidad positiva

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cartel_Jornadas_-_copia.jpg

Atravesamos un momento en el que la familia sufre procesos de transformación social y está actuando como principal depósito de las tensiones actuales. Es por eso que el ejercicio de las responsabilidades parentales se enfrentan a muy diversas situaciones en donde los padres y madres precisan apoyos. REDMADRE Extremadura ha convocado unas jornadas enmarcadas en el Proyecto «no estás sola» apoyo psicológico a gestantes y madres en situaciones vulnerables, financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura

Este fin de semana, 2 de Diciembre, REDMADRE Extremadura facilitó un espacio de encuentro entre las entidades de iniciativa social y profesionales de la atención social a las familias sobre los nuevos modelos de parentalidad positiva. Acudieron trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales, familiares y voluntarios.

REDMADRE recibió a los invitados a las 9:00 y a continuación María Ordoñez, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, y Pilar Javato, presidenta de la Asociación REDMADRE Extremadura, presentaron la sesión. A las 10:00, Carmina García-Valdés, directora general de la Fundación REDMADRE fomentó la asistencia a la mujer embarazada y madre. También ofrecieron apoyo psicológico y social a la mujer desde las redes Andrea Barriga, psicóloga de la Asociación REDMADRE Murcia y Carmen González, psicóloga de la Asociación REDMADRE Extremadura.

Después de esta estupenda presentación, tuvieron tiempo de tomarse un café antes de la promoción del enfoque de la parentalidad positiva en la intervención con familias en España de la mano de Mercedes Benito, jefa del Servicio de Primera Infancia y Conciliación. A las 12:30 Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina dio un programa de acogida, apoyo y emprendimiento.

Para finalizar este gran encuentro Sonia Vallejo, jefa del Servicio de Familias, Infancia y Adolescencia  y Teresa Bermejo, psicóloga y terapeuta familiar de Cáceres,  presentaron experiencias de parentalidad positiva en el ámbito público y privado.

Esta reunión se llevó a cabo por la necesidad de superar un momento en el que la familia sufre grandes procesos de transformación social, proporcionando apoyo psicológico a los padres y madres que se enfrentan a situaciones difíciles.

El programa ?No estás sola? que llevó a cabo este proyecto en la comunidad extremeña atendió a 50 mujeres embarazadas y madres con niños pequeños que se encuentran en situaciones problemáticas y las sitúan en una situación de especial vulnerabilidad.

Fuente: Fundación REDMADRE

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí