Fundación REDMADRE presenta su memoria de actividades 2011

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Atención a embarazadas en riesgo de aborto, atención a madres con el bebé ya nacido, entrega de enseres y alimentos, alojamiento en hogar de acogida, asesoramiento e información, atención a mujeres con síndrome post-aborto,  osesibilización acerca de la importancia de la maternidad y la vida tanto del niño como de la madre son algunas de las actividades que la Fundación lleva realizando desde que fuera creada en 2007 como una Red de Apoyo a la Mujer Embarazada.

Desde su nacimiento la Fundación REDMADRE ha ido expandiendo y extendiendo  su actuación por toda la geografía española. En estos momentos España cuenta con 37 REDMADRE locales con sede en las siguientes cuidades:

La misión de la Fundación REDMADRE es doble. Por un lado atender y acompañar de forma personalizada, en cualquier punto de la geografía española, a cualquier mujer que necesite apoyo, asesoramiento y ayuda con su embarazo. Y por otro lado impulsar y promover en la sociedad la cultura de la vida, así como la defensa de la maternidad. 

Durante el año 2011 La Fundación REDMADRE ha atendido a 4.170 mujeres que solicitaban diversas ayudas: de las 540 embarazadas que se encontraban en situación de abortar, 513 han seguido adelante con el embarazo. El perfil e las mujeres embarazadas que estaban en situación de riesgo de aborto se han producido cambios respecto a años anteriores. Las mujeres han sufrido un  nuevo  tipo de presión para abortar dado que no tenían que ajustarse a ningún supuesto legal. La total liberalización del aborto aumenta la presión a las mujeres para abortar con carácter inmediato, por lo que son menos las que cuentan con un período de reflexión y consulta. La consecuencia es que los casos de embarazadas en riesgo de abortar se han reducido en 2011 significativamente.

La nacionalidad y la situación personal y familiar de las mujeres atendidas también han variado en 2011 respecto a los años anteriores. La situación económica en España ha ocasionado que aumente el número de mujeres españolas que han solicitado ayuda material. A este dato se añade que la población inmigrante, de países de América del Sur sobre todo, ha descendido considerablemente respecto a 2009. Concretamente, en 2009 atendimos a un 51% de mujeres hispanoamericanas, y en 2011 ese porcentaje ha bajado al 45%. Igualmente, en 2009 atendimos a un 39% de mujeres españolas, subiendo en 2011 al 41%.

Si deseas conocer más acerca de los datos que ofrece la Fundación REDMADRE y las actividades que realiza en apoyo y ayuda de la mujer embarazada sólo tienes que descargarte la memoria de actividades que se adjunta a continuación:

 

 Memoria Fundación REDMADRE 2011

 

Fuente: Dpto. Comunicación Fundación REDMADRE 

 

 

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí