TEKA_REDMADRE

Teka Group es reconocida como ‘Empresa Solidaria del Año’ por Fundación REDMADRE

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
TEKA_REDMADRE

Madrid, 13 de julio de 2022.-Teka Group, empresa alemana líder en soluciones integrales para la cocina, ha sido reconocida como ‘Empresa Solidaria del Año’ en el XIII Encuentro organizado por REDMADRE, fundación que brinda ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

La jornada, celebrada el pasado sábado 18 de junio, conmemoró el 15º aniversario de la fundación, de la mano de su Directora General, Amaya Azcona y de su Presidenta María Torrego, quienes ofrecieron una cálida bienvenida a todas las asociaciones y voluntarios de las delegaciones de REDMADRE en España.

Ambas compartieron con los asistentes la gran evolución de REDMADRE a lo largo de estos quince años, en los que han conseguido ayudar a más de 200.000 mujeres gracias al compromiso de tantas personas que colaboran con sus iniciativas. Además, aprovecharon esta ocasión tan especial para presentar su nuevo plan de formación, a través de cursos que buscan continuar mejorando y enriqueciendo el trabajo que realizan a diario con las mujeres a las que apoyan y acompañan.

Una iniciativa única: la simbiosis entre dos colectivos

Como parte de la red solidaria de la fundación, Teka Group colabora con REDMADRE poniendo en práctica el propósito trascendente del grupo: ‘Cuidar de las personas más allá de lo convencional e inspirar momentos significativos’.

Entre las diversas colaboraciones de Teka Group con REDMADRE destacan los eventos lúdico-formativos de cocina que se llevan a cabo desde el año 2019. Estos eventos cuentan también con la colaboración de Un Inicio, entidad sin ánimo de lucro formada por emprendedores sociales, cuyo objetivo es la inserción laboral de jóvenes en situación de exclusión a través de la gastronomía.

En ellos, se ofrece formación culinaria a mujeres embarazadas de REDMADRE a través de los jóvenes alumnos de Un Inicio, convertidos, para la ocasión, en maestros de cocina. En cada uno de estos eventos, las madres de REDMADRE y los chefs de Un Inicio comparten experiencias vitales en torno a la cocina, aprenden y se enseñan los unos a los otros y, al mismo tiempo, disfrutan de momentos inolvidables juntos. Se crea un ambiente distendido y de celebración, que sirve de encuentro entre personas que han experimentado y vivido la cara más dura de la vida.

Teka Group, REDMADRE y Un Inicio: un compromiso a largo plazo

Rosa LacunzaVicepresidenta de Recursos Humanos de Teka Group, contó a los asistentes cómo ha sido para Teka Group participar en estas iniciativas solidarias: ¨Empezamos a trabajar conjuntamente antes de la pandemia y, con gran alegría, en 2021, pudimos retomarlo. Para Teka Group es un placer ofrecer experiencias alrededor de la cocina, el alma de nuestros hogares.»

Sobre la gran labor que hacen desde REDMADRE y Un Inicio, expresó: ̈Desde Teka Group queremos brindarle la oportunidad de disfrutar de este tipo de vivencias a colectivos desfavorecidos. En este caso, las madres de REDMADRE han sacado adelante sus embarazos en situaciones muy complicadas; y los chicos de Un Inicio, se esfuerzan por reinsertarse laboralmente en la sociedad a través de la cocina. Presenciar en directo la magia de estos eventos, viendo cómo aprenden a cocinar juntos y lo celebran, es de por sí una recompensa inolvidable’.

Rosa finalizó su discurso con un agradecimiento a ambas asociaciones y colectivos por permitir a Teka Group acceder a ellos y por la oportunidad de disfrutar de este formato: ¨Gracias a Amaya Azcona por este reconocimiento y a Joana Nogueira, de REDMADRE Madrid; a Gloria Rubio de Cárdenas y a Edu Roselló de Un Inicio, por ser nuestros compañeros de viaje desde el principio en esta aventura solidaria¨.

De izquierda a derecha: Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE; Rosa Lacunza, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Teka Group; y María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE.

últimos tweets

Nuestra Asociación #REDMADRE Alicante recibió la subvención de la @GVAinclusio para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF de 25.359,65 euros. GRACIAS💗

Tertulia de nuestra Asociación #REDMADRE #Alicante con la sede Universitaria de Alicante y la Abogada Blanca Castillo sobre #violenciadegenero .Sin duda aprendimos mucho para avanzar en la defensa de la mujer y, en nuestro caso concreto, sobre el apoyo a la mujer embarazada💗

3

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí