Todos los días es el día de la madre

Comparte:

Invertir en maternidad es invertir en progreso

Carmina García-Valdés

Directora General Fundación REDMADRE (2007-Agosto 2014)

Ser madre siempre ha sido una tarea difícil, abnegada, sacrificada, sin horario ni sueldo, sin reconocimiento muchas veces. Pero ser madre hoy en día es una tarea casi heroica, como escalar el Everest en chanclas diría yo.

Un día al año no basta para agradecer a nuestras madres todo lo que han hecho por nosotros, y siguen haciendo muchas de ellas.

Por eso, desde la Fundación REDMADRE, queremos que todos los días sea el Día de la madre, porque todos los días hay mujeres que afrontan en solitario su embarazo y su maternidad. Mujeres que tienen que luchar contra viento y marea para llevar a término su embarazo y poder criar a sus hijos en las condiciones mínimas de higiene, ropa, alimentación?

Esas mujeres son, todos los días, unas auténticas heroínas, unas luchadoras incansables y con una perpetua sonrisa en la cara.

Nos dicen que la natalidad está bajo mínimos en España, pero no se hace nada por proteger, amparar y ayudar a cientos de miles de mujeres que, ante un embarazo con dificultades, son abandonadas y olvidadas, y muchas de ellas abocadas a abortar al hijo que han concebido y que desearían tener, pero no pueden por falta de ayudas, de acompañamiento, de cariño y de apoyo.

Si queremos que la sociedad avance hemos de invertir en maternidad, y no sólo con parte de los presupuestos del Estado, sino con medidas concretas y eficaces que contribuyan a valorar y reconocer el bien individual y social que es la maternidad.

Medidas concretas y eficaces como pueden ser la rebaja en el IVA en los productos básicos de higiene y alimentación del recién nacido; la protección del puesto de trabajo de la embarazada y madre; los incentivos fiscales a las empresas que contraten embarazadas? Estas y otras medidas van a ser expuestas al Gobierno para que España equipare sus políticas de apoyo a la maternidad al resto de países de la UE.

Invertir en maternidad es invertir en progreso, reconocer el valor de las madres hoy es contribuir al bienestar económico y social que todos deseamos.

últimos tweets

Vive un embarazo Saludable en @CarreraMujer Valencia Lisa, fisioterapeuta, nos enseña la necesidad del ejercicio durante el embarazo con un taller de #suelopellvico #pilates . Recuerda que debes inscribirte aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

El 22 de abril Vive un Embarazo Saludable en #VALENCIA en la @CarreraMujer ¡Inscríbete, te esperamos! @LMNMovemos @jjnutricion @fundaltius_es @EstherNBauset @SaluPedros

https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

#embarazo #Maternidad

El otro día fue un día precioso para nuestra querida Asun de #REDMADRE #Fuengirola. Asun recibió el premio a su trayectoria y aportación a la ciudad junto a 15 mujeres más de la mano de la Alcaldesa 💕💕 ¡qué felicidad!

4

Ver más tweets...

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí