P1040332_menor.jpg

Un año más, una gran manifestación en Madrid será el acto central del Día Internacional de la Vida en España

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
P1040332_menor.jpg

Madrid 27 de febrero de 2014.- La Plataforma ?SÍ A LA VIDA?, impulsada por 504 entidades de la sociedad civil y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, presentó esta mañana en rueda de prensa la convocatoria conjunta de una concentración con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo, además del calendario y formato de los diversos actos que tendrán lugar en torno a esta fecha. Estuvieron en la mesa: Amelia Díaz, portavoz de la Federación Española de Asociaciones Provida, Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación REDMADRE, Lorena Díaz portavoz de Derecho a Vivir, Elisa Garrido, Portavoz de +VIDA, Inés Cuartero, portavoz de la Plataforma ?Sí a la Vida? y Manuel de Cominges, Coordinador de la Plataforma ?Sí a la Vida?.

El acto, que está previsto para el domingo 23 de marzo a las 12:00 h tendrá como objetivo la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano, consistirá en una manifestación que partirá desde la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol. La Plataforma ?SÍ A LA VIDA?, junto con todas las entidades cívicas impulsoras del acto, pretenden perpetuar en el tiempo esta cita por la vida, que comenzó en 2011 y que cuenta con una gran aceptación en todo el territorio español, donde se realizaron numerosas concentraciones, tal y como sucede en muchos otros países: Francia, Estados Unidos, México, Argentina?, cada año entorno al Día Internacional de la Vida.

En este sentido, Inés Cuartero destaca que ?Esta manifestación es un testimonio de que sigue firme nuestro compromiso a favor de cada vida humana en toda circunstancia. Este año, en especial reivindicamos la urgente necesidad de políticas de ayudas reales a la mujer, que le permitan ejercer en libertad su derecho a ser madre. Desde la Plataforma SI A LA VIDA, seguiremos trabajando con constancia por la cultura de la vida y sus frutos, para que se respete el primer derecho humano, el derecho a la vida. Haremos oír nuestra voz ante quienes están mirando hacia otro lado sin asumir el gran compromiso social que supone la defensa de la vida.?

Los portavoces de la Plataforma ?SÍ A LA VIDA? señalaron que, al igual que en años anteriores, se celebrarán concentraciones similares en el resto de localidades de la geografía española, además de las múltiples actividades que se organicen entorno al Día Internacional de la Vida. El impulso de una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural es el carácter que da sentido a esta convocatoria anual. A este respecto, Cuartero señala: «La sociedad española debe ser pionera en la defensa de la vida, más ahora cuando se está debatiendo un anteproyecto de ley que puede ser muy importante para que toda Europa se replantee el acostumbramiento al aborto legal establecido?

El lema elegido para la celebración de esta concentración, sigue siendo el mismo que en años anteriores y responde a las palabras: ?SÍ A LA VIDA?, un mensaje unitario en defensa de la vida que reivindica los siguientes postulados:

? Es una respuesta afirmativa, positiva, a favor de la vida; de la vida de todos, en cualquier circunstancia.

? Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente.

? Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.

La portavoz de la Plataforma ha destacado que ?este año la manifestación tiene como objetivo prioritario la defensa, el amparo y la protección tanto de la vida más indefensa -la del niño por nacer- como la de su madre embarazada. Una sociedad no progresa y está abocada a un verdadero suicidio demográfico si no protege la vida de sus ciudadanos, si no cuida de la mujer embarazada ofreciéndole todo su apoyo y ayuda.»

Este año en particular, la Plataforma ?Sí a la Vida? toma como segundo lema ?POR LA VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD? un mensaje igualmente unitario que reivindica:

? Políticas activas y eficaces de protección a la maternidad y a la familia

? Un apoyo real a la mujer embarazada que le permita ejercer su derecho a la maternidad

? Un compromiso público con la maternidad y la vida como bienes sociales.

La convocatoria que se apoya en un acto de carácter aconfesional y apolítico contará con testimonios e intervenciones de diferentes personas que han apostado por la vida, a pesar de las dificultades, así como actuaciones musicales en directo. El coordinador de la Plataforma ?SÍ A LA VIDA?, Manuel de Cominges, ha adelantado que ?el acto será un reflejo del compromiso de la gran mayoría de la sociedad española con el derecho a la vida. Haremos lo que mejor sabemos hacer: prestar nuestra voz a los que no tienen voz, mostrando la belleza y la importancia de cada vida humana, en cualquiera de sus fases.?

Durante la rueda de prensa también se anunció la posibilidad de contribuir con la causa de manera económica a través de una cuenta corriente: ES36 21052116201242000149 o mandando un SMS con el texto AYUDA (espacio) VIDA al 28099, de este modo 1.20? serán donados íntegramente a la Plataforma ?SÍ A LA VIDA?. Todos estos datos se pueden encontrar en la página web: www.sialavida25m.org.


Más Información:

  • Patricia Moreno Mecerreyes

Responsable de Comunicación

Plataforma ?Sí a la Vida?

619823100

prensa@sialavida25m.org

www.sialavida25m.org

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí